La ULL celebró, la semana pasada, una jornada informativa sobre su programa internacional de intercambio universitario

viernes 03 de mayo de 2019 - 11:00 WEST

El evento fue organizado por el vicerrectorado de Internacionalización de la ULL, junto con la Fundación General.

La cita tuvo lugar el pasado viernes 26 de abril, en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia, donde el alumnado se reunió para conocer todos los aspectos de la modalidad de prácticas del programa internacional de intercambio universitario Erasmus +.

La charla fue impartida por José Francisco Sigut Saavedra, director de Secretariado de Movilidad Internacional del vicerrectorado; Elba Peña Rancel, técnica de movilidad de la Fundación General de la Universidad de La Laguna; y Sheila Trujillo, consultora internacional de la empresa HMS Intelligence.

La actividad comenzó con una introducción de Sigut en la que resaltó las ventajas de este tipo de movilidad y destacó el significativo aumento de la participación obtenido por la ULL durante los cuatro últimos años. Elba Peña habló de los trámites administrativos y de la bolsa de empresas a la que puede acceder el alumnado, y Sheila Trujillo finalizó la reunión contando su experiencia internacional en diferentes países, y cómo ésta contribuyó a su formación y empleabilidad, poniendo especial énfasis en la necesidad de salir y adaptarse al nuevo entorno lo más rápido posible.

El objetivo principal de esta jornada fue informar al alumnado que realizará una estancia internacional durante los cursos 2018/19 y 2019/20 sobre los trámites necesarios para hacer efectiva la movilidad para la que han sido seleccionados.

Asimismo, durante la actividad los participantes de este programa pudieron conocer los diferentes recursos que pueden ayudarles en la búsqueda de la empresa en la que realizar las prácticas, que para ellos es la principal dificultad a la que se tienen que enfrentar. Para ello, se les mostró la bolsa de empresas que ha ido creando la Universidad de La Laguna aprovechando los contactos obtenidos a partir de las estancias ya finalizadas.