Tercera edición de curso universitario superior de Gestión de Comercio Urbano

jueves 02 de mayo de 2019 - 10:45 WEST

Con esta formación, el alumnado podrá realizar prácticas remuneradas gracias a un sistema de becas que serán gestionadas a través de las Fundaciones Universitarias.

El curso de Gestión de Comercio Urbano se llevará a cabo en la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una formación dirigida a personas con titulación universitaria, especialmente en ADE, Turismo, Contabilidad y Finanzas, Economía, Derecho, Sociología, Geografía e Ingeniería Industrial. Asimismo, pueden acceder a este curso personas con formación profesional de grado superior del área de Comercio y Marketing que hayan finalizado sus estudios en los dos últimos años.

Un equipo profesional compuesto por docentes procedentes de ambas universidades y expertos reconocidos pertenecientes a diferentes ámbitos se encargará de impartir este curso estructurado en una formación presencial de 100 horas y una formación e-learning de 50 horas. Tras la superación de los contenidos teóricos, el alumnado podrá llevar a cabo prácticas retribuidas en administraciones locales, centros comerciales, empresas de retail, etc. De esta forma, el colectivo estudiantil podrá adquirir habilidades y competencias para ampliar sus conocimientos del ámbito empresarial y comercial.

El propósito de esta formación es potenciar la economía local y el comercio urbano a través de nuevas estrategias y actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias, junto con las universidades, los centros de formación profesional, empresas e instituciones y la sociedad. De esta manera, se apuesta por el fomento de la innovación y el emprendimiento aplicado al comercio y los negocios.