Píldora formativa sobre la tecnología Blockchain

martes 30 de abril de 2019 - 11:56 WEST

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y junto a OpenCanarias, llevó a cabo hoy, martes 30 de abril, esta actividad divulgativa enfocada en la tecnología Blockchain.

A las 09:00 horas de la mañana de este martes comenzaba, en el aula 12 del aulario de la Torre Profesor Agustín Arévalo, una píldora formativa en la que se dio a conocer la tecnología Blockchain, a través de conocimiento teórico y la exposición de casos donde se ha aplicado de manera real.

La actividad giró en torno a dos bloques. El primero de ellos, se centró en entender cómo es universo del Blockchain. Para ello, los docentes llevaron a cabo un recorrido por las diferentes tecnologías que actualmente están disponibles, mostrando así el valor que estas aportan, y dando a los participantes la oportunidad de conocer su carácter disruptivo.

El segundo bloque estuvo dirigido a la exposición de casos de usos reales. En los que algunos de ellos se desarrollaron en primera persona por OpenCanarias. Asimismo, se compartieron conocimientos para profundizar en estas tecnologías y aprender a interpretarlas, de forma que los asistentes puedan comenzar a operar con ellas.

¿Difundes?