El II Encuentro del Ciclo ‘De Igual a Igual’ acoge la jornada sobre feminismo y política

lunes 22 de abril de 2019 - 13:14 WEST

Elisa Pérez Rosales, integrante de la Unidad de Innovación Social de la Fundación General de la ULL será partícipe de este evento.

El próximo día 25 de abril se celebrará esta jornada en el exconvento de Santo Domingo del municipio de San Cristóbal de La Laguna. “Feminismo y política: encantad@s de entenderse”, es el título de este II Encuentro del Ciclo “De Igual a Igual”.

El encuentro, que dará comienzo a las 18:00 horas, contará con la presencia de Elisa Pérez Rosales, experta en políticas de igualdad y miembro de la Unidad de Innovación Social de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, y el periodista David Cuesta. Será Sonnia Chinea, periodista y directora de Radio El Día, la moderadora de este evento.

Ambos llevarán a cabo una distendida conversación que servirá para profundizar en lo que se ha logrado en materia de igualdad y en todos los retos que aún se siguen planteando, y, a su vez, será una oportunidad para conocer la forma en la que el movimiento feminista ha sido tratado por los medios de comunicación y la manera en que este se ha integrado en la agenda política.

Por otro lado, se llevará a cabo un completo análisis sobre las ideas y mensajes que se transmiten durante la campaña electoral de este país. De este modo, este evento servirá como jornada de reflexión ante la situación actual de España, y ante la importancia de la necesaria relación entre el feminismo y la política.

‘De Igual a Igual’

Este espacio de debate surge como iniciativa para dar apoyo a las movilizaciones y a los hechos que ocurren en nuestra sociedad, y de esta forma dar visibilidad a la igualdad y al feminismo. La estructura de estos encuentros se organiza en base a una conversación entre dos personas relevantes de un ámbito concreto, que comparten sus puntos de vistas y experiencias sobre el tema a tratar.