La Fundación General de la Universidad de La Laguna renueva su Punto de Atención al Emprendedor a través de su servicio de emprendimiento universitario

martes 09 de abril de 2019 - 13:14 WEST

La Administración del Estado, a través de su Ministerio de Industria, Comercio y Turismo establece, por quinto año consecutivo, a la Fundación General de la Universidad de La Laguna como Punto de Atención gratuito a emprendedoras y emprendedores, integrado en la Red de Creación de Empresas (CIRCE).

De esta manera, la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General universitaria se encargará, en este 2019, de acompañar y facilitar la creación de empresas, desde el inicio de su actividad. Esto se logra gracias a los servicios de información, tramitación de documentación, formación, asesoramiento y apoyo a la financiación empresarial. Un trabajo alineado con el método Emprende.

Como punto PAE, el servicio de asesoramiento y consolidación empresarial de la Universidad de La Laguna tiene una doble misión. En primer lugar, prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores y las emprendedoras en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa. Por otro lado, iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Al ser un Punto de Atención al Emprendedor, se apoya en el CIRCE para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando la comunidad emprendedora opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE.

La Unidad de Emprendimiento ofrece diferentes servicios de asesoramiento y acompañamiento gratuito para que cualquier persona con inquietudes emprendedoras pueda solicitar su asesoramiento personalizado con las técnicas y los técnicos del equipo.

En su actividad diaria, apoyan iniciativas empresariales e innovadoras desarrolladas por la comunidad universitaria y emprendedora, para consolidar el tejido empresarial surgido en este nuevo contexto de cambio, desde el punto de vista tanto laboral como socio-económico.

De manera ágil y sencilla, podrás incorporarte al itinerario que mejor se adapte a tus necesidades en función del proyecto que vas a desarrollar (startup, ecommerce, iniciativa social, profesional independiente, entre otros.

Gracias a este servicio de asesoramiento, acompañamiento y consolidación empresarial, sumado a la formación continua y diaria, se pretende conseguir que la comunidad universitaria y emprendedora que acuda al servicio implementen un alto grado de innovación en las iniciativas o proyectos empresariales que deseen poner en marcha.

Promover, desarrollar y potenciar la cultura emprendedora en la sociedad canaria es uno de los objetivos a corto, medio y largo plazo de la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, puente entre la propia academia y el mundo laboral.