FIMAC, junto con empresas colaboradoras, presenta “Digital Innovation Challenge” mañana en la Universidad de La Laguna

miércoles 03 de abril de 2019 - 13:58 WEST

La jornada se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del Campus de Guajara desde las 9 horas, con una apertura que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón y Jordi Pérez Camacho, consejero del Cabildo de La Palma.

Mañana, 4 de abril, se celebrará una jornada centrada en las estrategias de innovación digital en el marco del proyecto FIMAC, la Plataforma para la Aceleración de Pymes de la Macaronesia mediante tecnologías del Internet del Futuro.

La jornada estará dividida en horario de mañana y tarde. Dará comienzo con un acto inaugural en el que participarán el rector de la Universidad de La Laguna; Antonio Martinón; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; y Jordi Pérez Camacho, consejero del Cabildo de La Palma.

Durante la mañana, los contenidos estarán estructurados en diferentes bloques que pasarán por la Innovación, la Tecnología y la Digitalización. La sesión de tarde estará dirigida al ámbito del emprendimiento digital con la jornada FIMAC Project Pitch.

Diversas pymes de Canarias, Madeira y Azores relatarán su participación en el proyecto de FIMAC cuyo objetivo es la mejora de la competitividad aplicando tecnologías del internet del futuro. Será un jurado de expertos el encargado de seleccionar los proyectos que pasarán a la fase final de este programa donde podrán optar a oportunidades de financiación y visibilidad internacional.

Digital Innovation Challenge brinda la oportunidad de aprender a través de empresas que tienen éxito gracias a la aplicación de nuevas técnicas tecnológicas. Además, podrán relacionarse con las estrategias digitales que se definen en un contexto regional, nacional e internacional.

La idea es que los participantes profundicen en conocimientos que le sirvan como elemento diferenciador a la hora de competir en el mercado laboral. Otro de los objetivos es la introducción del concepto Digital Innovation Hub, que consiste en la aplicación de iniciativas que fomenten el éxito empresarial a largo plazo con el aprovechamiento de los recursos digitales.

La jornada contará con un nutrido equipo de expertos: Jordi Llinares, subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos; Silvia de la Maza, directora de Innovación del Grupo Innovalia o Jorge Galván Falcón, director de Avantalia Soluciones, son algunas de las personas que realizarán sus ponencias durante este evento.

Toda la información aquí: https://www.fiwaremac.org/dic/