El Programa de Gestión de la Innovación abre el plazo de inscripción para dos nuevos cursos que comenzarán este mes

lunes 01 de abril de 2019 - 12:21 WEST

Tras llenar el cupo de plazas en Promoción de la Innovación, GDI presenta dos ofertas formativas en Transformación Digital y Gestión de la Innovación.

Tras el éxito obtenido con el lanzamiento del primer curso de este Programa en Promoción de la Innovación, la Agencia Universitaria de Innovación prepara para el este mes de abril dos nuevas formaciones, una en Gestión de la Innovación (Promoción N1), que empezará el 25 de abril; y otra en Transformación Digital (Promoción N1 y Gestión N2), que dará comienzo el 29 de abril.

Los dos cursos comenzarán con una sesión presencial y obligatoria en la que se expondrán los contenidos esenciales del programa. Asimismo, el alumnado tendrá que trabajar de manera online a través del campus virtual. En él estarán disponibles los recursos necesarios para la realización de las actividades y cuestionarios de cada formación.

Con estas dos ofertas formativas, el alumnado podrá aprender los conceptos básicos de la innovación y la transformación digital. Además, tendrá la oportunidad de nutrirse con una especialización intensiva a través del aprendizaje de las diferentes etapas y procesos de cada ámbito.

El Programa GDI está dirigido a personas jóvenes con formación académica superior, trabajadores o personas inscritas como demandante de trabajo o en situación de mejora de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE). Se trata de una formación gratuita y con certificación. El curso de Gestión de la Innovación es convalidable por 2 créditos ECTS y el de Transformación Digital por 5 créditos ECTS.

Estos cursos forman parte de este Programa de GDI cuya formación está estructurada en diferentes niveles. Una vez superados todos los niveles, se llevará a cabo un proceso de selección con el que los asistentes podrán acceder a diferentes empresas, grupos y centros de investigación de Canarias, en los que tendrán la ocasión de desarrollar prácticas remuneradas. Además, esta experiencia permite completar el perfil profesional de los asistentes, lo que supone un impulso para su futuro laboral.

El programa de Gestión de la Innovación cuenta con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias (ACIISI), y la cofinanciación, en un 85%, del Fondo Social Europeo (FSE), en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

Una formación llena de ventajas

La certificación de los módulos del Programa de Gestión de la Innovación es un criterio positivo a tener en cuenta en el momento de contratación de personal. Estas acreditaciones han servido en los últimos años para que el alumnado consiga una inserción laboral. Esto es gracias a la convocatoria de Subvenciones para la Incorporación de Personal Innovador al Tejido Productivo (IPI), una iniciativa promovida por ACIISI, que permite la práctica laboral del alumnado como tecnólogos en actividades de I+D+i en diferentes empresas. IPI 2019 cuenta con la participación de 23 empresas que esperan a la resolución definitiva para el comienzo de la contratación de perfiles participantes del Programa GDI.

Por otro lado, paralelamente a las bolsas de empleo que la Fundación General de la Universidad de La Laguna promueve, se ha realizado un servicio particular con una bolsa de empleo específica en Recursos Humanos en el ámbito de la innovación de la FGULL, que lleva activa dos años, con un total de 118 perfiles.

GDI en cifras

En tres años, la Fundación General de la Universidad de La Laguna ha formado a 1.450 personas con el Programa de Gestión de la Innovación, y se han realizado un total de 2754 acreditaciones. En la última edición se impartieron 37 cursos, se expidieron 665 acreditaciones y 22 personas realizaron prácticas en empresas de I+D y centros o grupos de investigación de Canarias. Para este año, el Programa GDI pretende formar a más de 400 personas.