Aprobadas las cuentas de 2018, la memoria de actividades y el cambio de marca de la Fundación General de la Universidad de La Laguna

lunes 01 de abril de 2019 - 10:17 WET

El principal órgano directivo de la Fundación General de la ULL, su Patronato, validaba ayer, jueves 28 de marzo, en sesión ordinaria, su memoria anual de actividades y lo relativo a la gestión económica de la pasada anualidad, 2018.

La sesión comenzaba con la revisión del ejercicio 2018, poniendo el foco en la presentación de la memoria anual de actividades y la exposición de lo relativo a su actividad económica: inventario, balance de situación, cuentas de resultados y la liquidación del presupuesto. Ejecutado en cumplimiento con Ley de Fundaciones de Canarias, la Ley de Auditoría de Cuentas y en el Plan General de Contabilidad y de Actuación de las entidades sin fines lucrativos, el informe de la actividad del año pasado junto a la evaluación contable, fueron aprobados por unanimidad por todos los miembros del Patronato. Ambos son dos de los principales instrumentos de los que se dota esta entidad para su rendición de cuentas y transparencia.

Por otro lado, se continuaba con el trabajo sobre la identidad corporativa de la Fundación, valorando la estrategia de cohesión con la nueva marca de la Universidad de La Laguna. Finalmente, se aprueba una nueva propuesta. Con ella se da un paso más en la alineación de la política de comunicación y se abre el camino a una posible integración en la identidad de la Universidad.

A continuación, se ha abierto una línea de trabajo en torno a la creación de un plan de estabilización del personal de la Fundación y se ha presentado y ratificado un nuevo manual de procedimiento de gestión de gastos conducente a agilizar la gestión y control de los mismos.

Asistían a este encuentro el presidente del Patronato, Antonio Martinón; los patronos por parte de la Universidad: Francisco Javier García Rodríguez, vicerrector de Relaciones con la Sociedad; Francisco Almeida Rodríguez, vicerrector de Investigación y Ana Isabel Jiménez Abizanda, vicerrectora de Docencia. Igualmente, acudían Raimundo Baroja, presidente del Consejo Social y Antonio García Marichal, por parte del PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife). También participó Julio Brito, gerente de la Fundación en calidad de secretario del Patronato y Lidia Pereira, gerente de la Universidad.

En los próximos días toda esta información se publicará en la web de la Fundación (www.fg.ull.es) y su consulta será completamente abierta y accesible.

¿Difundes?