La Universidad de La Laguna, a través de Emprende.ull, organiza el segundo evento del programa Santander Explorerbyx

jueves 28 de marzo de 2019 - 14:42 WET

La Unidad de Emprendimiento de la Fundación General universitaria celebrará este viernes, 29 de marzo, una jornada enmarcada en el programa Explorerbyx, un proyecto innovador que pretende fomentar la creatividad y el emprendimiento tecnológico en aulas universitarias. Un total de 13 iniciativas empresariales se darán a conocer en la Casa de la Cultura de Tacoronte.

El programa Explorer, impulsado por el Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación de CISE y el apoyo de la Universidad de La Laguna y  su Fundación General, se está desarrollando desde principios de este año. Semana a semana, se ha facilitado formación, apoyo y mentoring de forma gratuita a jóvenes con inquietudes emprendedoras.

Un proyecto desarrollado por un elenco de mentores y mentoras que ayudan, acompañan y facilitan todos los recursos y herramientas disponibles para crear propuestas empresariales de valor y modelos de negocio escalables y monetizables.Finalmente, Explorer premiará a la mejor iniciativa del ExplorerSpace ULL con un viaje a Silicon Valley y  con la opción de conseguir una suma total de 60.000 euros en financiación.

Las ideas de negocio participantes podrán disfrutar este viernes, 29 de marzo, de una jornada atípica en la Casa de Cultura de Tacoronte. Para esto, Emprende.ull ha conseguido aunar a mentores profesionales, a la comunidad emprendedora que ha pasado por su servicio, al equipo de tutores del programa Explorerbyx y al alumnado universitario participante.

Evento Explorer Universidad de La Laguna Casa de la Cultura de Tacoronte

Esta jornada, comprendida entre las 9 y las 17 horas, contará con la presencia de dos mentores profesionales: David Prunell y Fabio González.

David Prunell, CEO de Prunell Talent in Motion y experto en gestión y estrategias de RRHH, impartirá una masterclass centrada en este ámbito, quizás el más importante en el mundo empresarial. Por otro lado, Fabio González, narrador e ilustrador, dará todas las claves para que el alumnado explorer sea capaz de elaborar su propio storytelling que les ayude, a través del pitch elevator,  a visibilizar su idea de negocio a posibles y potenciales clientes e inversores.

Consolidación empresarial comunidad Emprende.ull

La comunidad emprendedora que pasó por el servicio gratuito de asesoramiento y consolidación empresarial y que ya está consolidada en el mercado aportará, sus experiencias y vivencias personales en ese proceso emprendedor.

A este evento, asistirán un total de seis emprendedoras y emprendedores: Carlos Suárez, fundador de Nómada Digital; Javier Sullivan, emprendedor sector agrícola y fundador de Tenerifresh; Jorge Alonso, CEO de Islands BMX, Lorena Valle, fundadora de Lillop Studio; Isidro Quintana, CEO de Triple O Games y Raquel López, creadora de la cooperativa Social Makers.

Participantes Programa Explorerbyx Universidad de La Laguna

Tras el proceso de selección de participantes, 21 proyectos iniciaron esta andadura emprendedora y 13 de ellos continúan vivos en Explorerbyx: Viridi Stella, IAOSBOT, Escuela de Liderazgo Científico, CogniStimulation VR, Care APP, Caab, Tu Despensa Social, Freedom Infinite, 3Dversity, Maphome, Diseño Libre Tenerife, Cometa y RuralKoyak.

Unas propuestas de valor que aportan soluciones a problemas que son modelos de negocio rentables, escalables y disruptivos en el ámbito tecnológico. Para cerrar esta jornada, se celebrará una sesión de networking.