El Servicio de Orientación Laboral de la FGULL realizará una sesión en la facultad de Química

martes 26 de marzo de 2019 - 11:28 WET

El 27 de marzo, SOAL llevará a cabo esta jornada en las instalaciones de la facultad a partir de las 9:00 horas.

La facultad de Química acogerá el próximo miércoles, 27 de marzo, al Servicio de Orientación Laboral de la Fundación General, que impartirá dos charlas sobre el futuro laboral. La sesión está dirigida al alumnado de las diferentes especialidades que se encuentre cursando los últimos cursos.

El personal técnico de la Unidad de Orientación de la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General será el encargado de desarrollar esta jornada. El objetivo es dar a conocer al alumnado las opciones que tienen a su alcance en el mercado laboral. Igualmente, el propósito incluye el aprendizaje para el uso adecuado de los recursos y las herramientas que tienen a su disposición, así como la correcta elaboración de un currículum vitae.

Asimismo, el SOAL permite a sus participantes conocer las técnicas necesarias para afrontar una entrevista de trabajo e identificar los diferentes procesos de selección, consiguiendo así una mejora de la empleabilidad del colectivo estudiantil.

El servicio de orientación laboral de la Fundación General de la Universidad de La Laguna anima a los y las jóvenes que estén en búsqueda activa de empleo, o vayan a hacerlo próximamente, a apoyarse en sus acciones de acompañamiento.

Estas acciones están cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Fundación General de la Universidad de La Laguna vía telefónica (922 31 89 76), o bien, enviando un correo electrónico a orientate@fg.ull.es.