La Casa Ossuna acogerá distintas conferencias enmarcadas en el proyecto “CITY 2020”

martes 26 de marzo de 2019 - 11:27 WET

Los días 27 y 28 de marzo se llevará a cabo, en el municipio de La Laguna, la tercera edición del Seminario Anual CITY 2020 “Turismo y Patrimonio Histórico”. La cita, acogerá también, el Congreso de Emprendeduría Social y el Seminario Big Data.

El encuentro parte de una iniciativa definida en el Proyecto CITY 2020 y busca un futuro sostenible para las ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Macaronesia.

La Casa Ossuna será la sede de este evento que comenzará el miércoles 27 de marzo con el III Seminario Anual CITY 2020, cuyo tema principal estará enfocado al “Turismo y Patrimonio Histórico”.

La jornada comenzará a las 17:00 horas y participarán profesionales especializados en estos ámbitos. Entre el equipo de ponentes se encuentran Luis Gutiérrez Valido, Jefe del Servicio Técnico del Área de turismo del Cabildo de Tenerife, María Díaz Cazorla, Concejal de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, o El Hadji Malicck Diakhate, director de Turismo, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Saint Louis.

El jueves 28 de marzo, en el mismo emplazamiento, se realizará en una sesión matutina, el Congreso de Emprendeduría Social CITY 2020. Durante esta jornada se llevará a cabo una presentación del Programa de Emprendeduría, y se expondrán los mejores proyectos que se han desarrollado en el municipio. Asimismo, Elizabeth Cardoso, técnica en Turismo y Cultura realizará una presentación de los proyectos de Emprendeduría social de Cabo Verde.

En la sesión de tarde, tendrá lugar el Seminario Big Data. A través de un convenio entre el Ayuntamiento de La Laguna, La ULL y su Fundación General se llevará a cabo una exposición del uso de los datos del Big Data, y acciones previstas en La Laguna. Pablo Rodríguez González será el ponente de esta conferencia. La actividad forma parte de la elaboración de un proyecto desarrollado por estos tres organismos que está enfocado en “La estrategia turística de San Cristóbal de La Laguna. Diagnóstico y planes de actuación”.

¿Difundes?