Vuelve “Talent&Job” a la Universidad de La Laguna para hablar sobre comunicación con Teresa Baró

miércoles 20 de marzo de 2019 - 16:20 WET

La iniciativa, promovida por la Fundación CajaCanarias, acerca al alumnado universitario las últimas tendencias y desafíos en el mercado de trabajo actual. Esta próxima conferencia se titula “El Arte de Comunicar para el Éxito Profesional” y tendrá lugar en el salón de actos del edificio de Ciencias de la Comunicación, el 29 de marzo, de 12 a 13:30 horas. La asistencia es gratuita previa inscripción.

La Universidad de La Laguna y la Fundación CajaCanarias, a través del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para desarrollar diferentes iniciativas durante el curso académico 18/19, presentan la segunda actividad del Foro Universitario Talent & Job. La participación es gratuita, previa inscripción.

La ponente será la reconocida especialista en comunicación Teresa Baró, emprendedora y empresaria con una gran experiencia en el mundo de la comunicación. La ponente tratará de ofrecer claves para superar las dificultades comunicativas. Así, podrán conocer técnicas para poder aumentar la confianza en sí mismos, ganar seguridad en el momento de hablar y superar la timidez.

El objetivo de este coloquio es que los participantes sean conscientes de que las habilidades comunicativas son un factor clave para conseguir sus propósitos, tanto a nivel particular como profesional. Por lo tanto, una comunicación efectiva servirá para una superación personal y, además, como elemento diferenciador a la hora de competir en el mundo laboral.

Este Foro Universitario Talent & Job se desarrollará a lo largo de este curso académico y contará con una serie de actividades con las que se avanzará en tres objetivos principales: reflexionar y debatir sobre las tendencias y desafíos en el mercado de trabajo para los jóvenes; las competencias clave para el empleo más valoradas en el nuevo entorno laboral, que deben ser impulsadas desde la formación; y el objetivo de mejorar la accesibilidad al mercado de trabajo, avanzando en el conocimiento de las claves de reclutamiento de talento por parte de las organizaciones y en los elementos de atracción que valora el talento joven de cara a las empresas, que nos siempre son coincidentes.

TERESA BARÓ

 

Teresa Baró es formadora experta en Habilidades de Comunicación. Actualmente es directora de la Consultoría Verbal no Verbal. Asimismo, es autora de diversos libros sobre comunicación a través de los que comparte sus conocimientos en este ámbito.

Además, imparte cursos de formación de carácter presencial y online para ayudar a personas y empresas a superar sus carencias a la hora de transmitir información, y así conseguir una comunicación efectiva. De esta manera, ha formado y ayudado a muchos profesionales e instituciones de distintos sectores.

¿Difundes?