Final de la VI Olimpiada Filosófica de Canarias

lunes 18 de marzo de 2019 - 12:45 WET

La cita, que tendrá lugar en la Universidad de La Laguna y en el Instituto Cabrera Pinto, permitirá a los ganadores optar a la Olimpiada nacional.

El próximo día 22 de marzo se llevará a cabo la final autonómica de la VI Olimpiada Filosófica de Canarias. Los participantes competirán para acceder a la Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará en mayo, en Málaga.

La sesión matutina dará comienzo con una visita guiada por las instalaciones de la Biblioteca de la ULL. Tras su finalización, los participantes seleccionados para la prueba de dilema moral tendrán que realizar un planteamiento en torno al tema “Realidad y apariencia en el mundo actual”. El tiempo máximo para su desarrollo es de 90 minutos.

La siguiente prueba estará dirigida a los finalistas de vídeos filosóficos, que tendrán que enseñar sus trabajos.

La prueba de disertaciones será una defensa oral. Cada participante dispondrá de un máximo de diez minutos para exponer el contenido de su trabajo. Una vez finalicen sus exposiciones, tendrán que responder a las diferentes preguntas que el tribunal evaluador formule.

Durante la sesión de tarde se darán a conocer los nombres de los ganadores de todas las pruebas, en un acto que se celebrará en el Instituto de Canarias Cabrera Pinto. Los tres primeros clasificados del Certamen de Fotografía Filosófica “Esther Terrón” también serán comunicados. La fotografía que obtenga una mayor puntuación se convertirá en el cartel de la próxima Olimpiada.

En este mismo emplazamiento, se inaugurará una exposición de la IV, V y VI Olimpiada Filosófica. La jornada concluirá con una visita guiada por los museos del IES Cabrera Pinto.

La Olimpiada está subvencionada y apoyada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la ULL. La organiza la Asociación Olimpiada Filosófica de Canarias.