FIMAC presenta “Digital Innovation Challenge”

lunes 18 de marzo de 2019 - 11:09 WET

La iniciativa de la Plataforma para la Aceleración de Pymes de la Macaronesia mediante tecnologías del Internet del Futuro, presenta el próximo mes de abril el Digital Innovation Challenge.

La actividad tendrá lugar el próximo cuatro de abril en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del Campus de Guajara. Las estrategias de innovación digital formarán parte del contenido principal de esta cita.

La jornada estará dividida en horario de mañana y tarde. Dará comienzo con un acto inaugural en el que participará un representante de la Universidad de La Laguna; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; y el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana. Durante la mañana, los contenidos estarán estructurados en diferentes bloques que pasarán por la Innovación, la Tecnología y la Digitalización. La sesión de tarde estará dirigida al ámbito del emprendimiento digital con la jornada FIMAC Project Pitch.

Diversas pymes de Canarias, Madeira y Azores hablarán sobre su participación en el proyecto de FIMAC cuyo objetivo es la mejora de la competitividad aplicando tecnologías del internet del futuro. Será un jurado de expertos el encargado de seleccionar los proyectos que pasarán a la fase final de este programa donde podrán optar a oportunidades de financiación y visibilidad internacional.

Digital Innovation Challenge brinda la oportunidad de aprender a través de empresas que tienen éxito gracias a la aplicación de nuevas técnicas tecnológicas. Además, podrán relacionarse con las estrategias digitales que se definen en un contexto regional, nacional e internacional.

La idea es que los participantes profundicen en conocimientos que le sirvan como elemento diferenciador a la hora de competir en el mercado laboral. Otro de los objetivos es la introducción del concepto Digital Innovation Hub, que consiste en la aplicación de iniciativas que fomenten el éxito empresarial a largo plazo con el aprovechamiento de los recursos digitales.

La jornada contará con un gran equipo de expertos. Jordi Llinares, subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos; Andrea Halmos, EU Project Officer Digital Innovation Hubs Policies; Juan Marcelo Gaitan, Leiva Chairman of the FIWARE iHub Committee in FIWARE Foundation; Francisco Aranda, Coordinador General Área De Economía, Hacienda, Personal, Contratación y Smart City del Ayuntamiento de Granada, son algunas de las personas que realizarán sus ponencias durante este evento.

Esta acción se engloba dentro de las actividades que se están llevando a cabo en el citado proyecto, financiado con fondos FEDER en el marco del programa INTERREG MAC 2014-2020 de la Comisión Europea.

FIMAC está liderado por el Cabido Insular de La Palma, que junto con la Asociación Innovalia, la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Madeira Interactive Technology Institute, la Fundación Ciencia y Tecnología, y la Cámara de Comercio de Punta Delgada representan a la región de Azores. Juntos trabajan para la mejora de la competitividad de las pymes mediante el uso de tecnologías del internet del futuro.

Las personas interesadas en ampliar la información o en realizar la inscripción a este evento pueden acceder a www.fiwaremac.org/DIC/# o www.fiwaremac.org/