HackUp!, se celebrará del cinco al siete de abril en Santa Cruz de Tenerife

viernes 15 de marzo de 2019 - 12:14 WET

El evento está organizado por la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la ULL, a través del vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad. Cuenta, además, con la colaboración de la Factoría de Cohesión y ACEC.

Durante el mes de abril se llevará a cabo una jornada de emprendimiento e innovación en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. La actividad comenzará con una sesión de presentaciones, donde los participantes tendrán la ocasión de conocerse y aportar ideas. Durante los dos días restantes, tendrán que formar un equipo y escoger un reto.

La intención es que trabajen conjuntamente para definir el problema y plantearse nuevas ideas que puedan solucionarlo. Una vez llegados a este punto, la siguiente fase será crear un prototipo y probarlo. Durante toda esta etapa, los alumnos estarán acompañados de expertos que les guiarán mientras desarrollan su idea.

Más tarde, cada equipo tendrá que compartir su proyecto en una breve exposición. Un jurado se encargará de evaluar y valorar a los jóvenes. Los 3 primeros clasificados serán galardonados.

El objetivo de esta actividad es fomentar el espíritu emprendedor de los participantes y lograr que encuentren soluciones a problemas reales que estén vinculados con la economía azul.

UNA EXPERIENCIA AL COMPLETO

La entrada a este evento es gratuita e incluye 4 comidas completas durante el fin de semana, dos desayunos y dos almuerzos), internet ilimitado para los usuarios y merchandising exclusivo. Además, los participantes podrán conocer a otros emprendedores, que compartirán sus experiencias y les permitirá ampliar su propia red de contactos.

Para adquirir las entradas o para más información visita o www.campup.es/hackup/