Tercera edición de Tenerife Smart Island

jueves 14 de marzo de 2019 - 13:58 WET

Del 21 al 23 de marzo disfruta de una jornada tecnológica diferente en el Recinto Ferial de Tenerife.

Tras el éxito de ediciones anteriores, el Cabildo de Tenerife presenta una nueva jornada de Tenerife Smart Island. Este proyecto cuenta con la colaboración de diversas empresas e instituciones, entre ellas, la Universidad de La Laguna.

El evento brinda la oportunidad de profundizar en los conocimientos sobre aspectos tecnológicos y los retos de las smart-cities-smart-islands. Esta edición comprende cuatro grandes bloques que abarcan los siguientes conceptos: Compra Pública de Innovación, Edificios Inteligentes, Foro de Telecomunicaciones 2019 y Espacio TIC.

El primer día de este evento estará dedicado a la Compra Pública de Innovación (CPI). Este concepto se entiende como una nueva herramienta con la que las administraciones públicas apoyan los  innovadores proyectos actuales. Entre los ponentes de este ámbito se encuentran Sandra Sinde, directora de CPI e Innovación Abierta , o Teresa Riesgo Alcaide, directora general de Investigación, Desarrollo e Innovación. Asimismo, este día tendrá lugar de forma simultánea el Foro de Telecomunicaciones de Tenerife 2019.

La segunda jornada englobará las nuevas tendencias que se aplican en el sector de la construcción a través de la tecnología, en lo que conocemos como Edificios Inteligentes. Diversos expertos en materia de ingeniería y edificación pondrán en común sus experiencias y conocimientos durante este día. Stefan Junestrand, doctor arquitecto especializado en smart buildings; o Félix Herrera, PhD y profesor de la Universidad de La Laguna; participarán en esta sección.

Los asistentes a este evento podrán disfrutar de un Espacio TIC. En esta zona se llevará a cabo una exposición donde una variedad de empresas vinculadas al mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación mostrarán sus productos. Además, se ofrece a los radioaficionados de la Isla un espacio que contará con demostraciones y charlas.