Llega Women Techmakers Tenerife 2019

miércoles 13 de marzo de 2019 - 11:54 WET

Cerca de dos centenares de jóvenes se reunirán en la Universidad de La Laguna para ampliar sus conocimientos en uno de los eventos tecnológicos más esperados.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se celebrará el próximo día 15 marzo, en la Universidad de La Laguna, el evento Women Techmakers 2019. La cita tendrá lugar entre la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, y la Facultad de Física y Matemáticas.

Durante el evento, los jóvenes podrán ser partícipes de diferentes talleres en los que aprenderán sobre desarrollo de videojuegos, creación de software y páginas web, investigación y ciencia, escáners 3D, etc.

Esta iniciativa de Google tiene como objetivo dar visibilidad a la mujer en el ámbito de la tecnología al mismo tiempo que promueve el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. En esta ocasión, el evento estará dividido en dos jornadas, de mañana y de tarde.

Durante la mañana, varios expertos de diferentes ámbitos compartirán sus conocimientos y experiencias en una serie de charlas divulgativas. Además, se realizará un concurso de tecnología dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato y se llevarán a cabo diferentes talleres. En la jornada de tarde, varias ponentes llevarán a cabo una mesa redonda donde profundizarán en la temática de la tecnología.

EQUIPO DE PONENTES

La mesa redonda estará formada por mujeres de diferentes ámbitos. En este elenco de ponentes participarán Carmen Torrano, doctora en Informática e investigadora experta en ciberseguridad y hacking; Andrea Ariza Díaz, consultant en Accenture Security que cuenta con una amplia experiencia en seguridad de la información y ciberseguiridad; y Mónica Valle, periodista y comunicadora especializada en tecnología, innovación y seguridad informática.

Esta cita comenzará a las 16:00 horas y tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna.