SOAL organiza un taller enfocado a las pruebas selectivas

miércoles 13 de marzo de 2019 - 13:56 WET

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación de la Universidad de La Laguna llevó a cabo, durante toda la mañana de hoy, un taller sobre pruebas selectivas

El SOAL organizó una sesión matutina de dinámica grupal. En ella, los participantes de pudieron ampliar sus conocimientos sobre las pruebas más utilizadas en los procesos selectivos que actualmente se llevan a cabo por las empresas.

Este servicio ofrece asesoramiento para la inserción laboral y las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo. En esta ocasión, el taller fue impartido por Juana María Arteaga, miembro de la Unidad de Orientación de la Fundación General de la ULL.

Este tipo de método es cada vez más utilizado por las empresas ya que permite evaluar de una forma más completa las capacidades y aptitudes de las personas que optan a las candidaturas. Existen varios modelos de pruebas. Las más destacados son: pruebas profesionales, test psicotécnico, pruebas grupales o test de personalidad.

Durante la sesión, los participantes tuvieron la ocasión de aprender a identificar los distintos procesos de selección, los tipos de prueba que se utilizan habitualmente, y las habilidades y técnicas necesarias para afrontarlas con éxito.

Estas acciones están cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Fundación General de la Universidad de La Laguna vía telefónica (922 31 89 76), o bien, enviando un correo electrónico a orientate@fg.ull.es.