El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna recibe el premio institucional a la Internacionalización

miércoles 13 de marzo de 2019 - 13:34 WET

El rector entregó este premio al Servicio de Idiomas de la ULL, en reconocimiento a su larga trayectoria en ámbito de la enseñanza idiomática.

La Universidad de La Laguna celebró el 11 de marzo su Día Institucional. El acto, que tuvo lugar en el Paraninfo, sirvió para homenajear y galardonar a las personas que forman parte de la comunidad universitaria, tanto de forma activa como en tiempo de jubilación.

Con 25 años de experiencia, una metodología centrada en la comunicación, una amplia oferta de formación en lenguas extranjeras y preocupados por la integración de estudiantes extranjeros, el Servicio de Idiomas de la ULL fue premiado por toda su labor la enseñanza.

El galardón lo recogió su jefe de estudios, Reinhard Duglay, quien agradeció el recibimiento de este premio y destacó “el trabajo del magnífico equipo humano” que hace posible esta enseñanza de calidad que atiende a las necesidades de idiomáticas de la comunidad universitaria.

Los premios y reconocimientos fueron otorgados por Antonio Martinón, rector de la ULL, que presidió este Día Institucional. Un acto que también sirvió como despedida. Martinón adelantó que en los próximos días se llevará a cabo una convocatoria de elecciones al Rectorado. Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer los apoyos que ha recibido durante su cargo, tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad.

SERVICIO DE IDIOMAS

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna lleva en marcha un total de 25 años. Dos décadas y un lustro en los que su oferta académica ha ido evolucionando y adaptándose a la demanda de su alumnado, cada vez más concienciado con el aprendizaje de idiomas.

El programa cuenta con una gran variedad de cursos presenciales que ofertan conocimientos de alemán, inglés, francés, italiano, portugués, ruso, lengua de signos y español para extranjeros. En 2018, el Servicio desarrolló más de 200 cursos en instalaciones universitarias, cerca de 30 cursos llevados a cabo fuera del campus de La Laguna, y casi 10 cursos específicos orientados a profesionales del sector turístico.

Con una comunidad estudiantil de más de 3.500 personas, el Servicio de Idiomas continúa creciendo y ofreciendo a sus estudiantes una amplia formación idiomática con acreditaciones oficiales y alianzas con las principales organizaciones internacionales para la certificación.