Emprende ULL participará en Tecnológica Santa Cruz 2019

miércoles 13 de marzo de 2019 - 10:33 WET

El área de emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna contará con un taller que será impartido por Isidro Quintana, especialista en desarrollo de videojuegos.

El próximo día 21 de marzo, Emprende ULL organiza un taller cuyo contenido estará divido en cuatro bloques, y que abarcará una temática dirigida a las técnicas de emprendimiento y a la aplicación de la tecnología. Una actividad formativa en colaboración con la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

Los participantes podrán conocer la metodología de Imagine Creativity Center, centrada en la transformación de empresas y personas, y en la búsqueda de soluciones a los diferentes retos, basándose en todo momento en la innovación.

Así, el curso seguirá el método Lombard, un proceso de aprendizaje diferente diseñado en 2011. Es un método basado en diferentes fases que pasan por formular el problema, encontrar ideas para resolverlo, crear un prototipo y conseguir una comunicación efectiva para que el público avale el proyecto.

El objetivo de este taller es brindar a sus participantes los conceptos y herramientas para la creación de proyectos, así como el fomento y la mejora profesional en términos de emprendimiento.

Isidro Quintana, emprendedor y CEO de Triple-O Games, será el encargado de impartir este curso. Con una gran experiencia en el desarrollo de videojuegos y una amplia trayectoria en el mundo de la animación, ha trabajado en exitosos proyectos, entre ellos, Planet 51, filme galardonado con el Premio Goya a mejor película de animación. Actualmente, entre sus ocupaciones, ayuda a nuevas empresas a lograr sus objetivos.

En este taller compartirá sus conocimientos en innovación, creatividad y emprendimiento. El taller es presencial y será completado a través del aula virtual. Para poder superarlo, es indispensable realizar las actividades pertinentes y entregarlas a través del campus virtual. Es necesario acudir al 80% de la actividad presencial en el taller de la Recova y, además, el 100% de la asistencia en el Tecnológica Santa Cruz 2019.

¿Difundes?