La Universidad de La Laguna, con su Fundación, participa en las Jornadas de la Red de Observatorios de Empleo Universitario en Murcia

viernes 01 de marzo de 2019 - 09:49 WET

Participó Javier Ramírez Romero, coordinador de la Unidad de Análisis y Difusión de Resultados de la Fundación General universitaria, con la ponencia “Análisis interactivo de las ocupaciones de los titulados y tituladas de la ULL”.

Los pasados días 25 y 26 de febrero se llevaron a cabo las VIII Jornadas de Observatorios de Empleo Universitario en el Hemiciclo de la Facultad de Letras la Universidad de Murcia. El acto inaugural corrió a cargo de José Luján Alcaraz, rector de esta universidad; Javier Celdrán, consejero de Universidades de la Comunidad Autónoma de Murcia; Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo de esta universidad; y Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Alicante.

El evento estuvo dirigido a vicerrectores, responsables académicos y personal técnico de los observatorios de empleo y de los servicios universitarios de empleo; así como, a otras personas vinculadas al mundo de trabajo. El coordinador de la Unidad  de Análisis y Difusión de Resultados, Javier Ramírez y la profesora y directora de la Agencia Universitaria de Empleo, Inés Ruiz de la Rosa. presentaron una ponencia sobre el tema “Análisis interactivo de las ocupaciones de los titulados y tituladas de la ULL“.

El objetivo fundamental del evento era comprender los procedimientos por los que los titulados universitarios acceden y conectan con el mundo laboral, así como conocer los cambios y las nuevas tendencias que en este se producen. De esta forma, se realizaron diferentes conferencias, mesas redondas y debates donde se habló de emprendimiento, de la era digital, etc. con el fin de compartir ideas, experiencias y realizar análisis que consigan una mejor empleabilidad de las personas tituladas.