El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación puntúa, con un 90 sobre 100, la gestión de las becas prácticas Erasmus+

miércoles 20 de febrero de 2019 - 14:25 WET

La ULL, su Fundación General y la Escuela Fernando Estévez fueron las instituciones encargadas de tramitar las 41 becas en la convocatoria 2017-2018.

El consorcio formado por la Universidad de La Laguna, su Fundación General (coordinadora) y la Escuela Superior de Arte y Diseño Fernando Estévez (EAFE), que gestiona la movilidad en prácticas a través del Programa Erasmus+, ha sido evaluado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) con una puntuación de 90/100; la nota más alta recibida desde que se gestiona el programa.

Entre otros factores, el Consorcio ha cumplido con los objetivos establecidos, como el de dar mayor protagonismo a la movilidad de prácticas, ya que cada año se produce un importante crecimiento de las mismas.

El SEPIE ha valorado “muy positivamente el alto grado de satisfacción de los/as participantes en todos los aspectos”, destacando su preparación y el seguimiento a los mismos durante y después de la movilidad. Asimismo, en esta edición se gestionaron 41 becas Erasmus+ dentro del Consorcio.

Para desarrollar la presente evaluación se han tomado como referencia todas las fases del proyecto y la distribución de responsabilidades entre las partes que conforman el Consorcio. En base a esto último, la evaluación llevada a cabo por el SEPIE, ha valorado positivamente las competencias resolutivas, planificación y organización, capacidad de trabajo en equipo, autoconocimiento, adaptación, capacidad analítica y autoconfianza.

Por último, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación destaca el impacto causado por este proyecto en la empleabilidad y habilidades lingüísticas de las personas beneficiarias. A su vez, la institución ha hecho hincapié en la contribución del Consorcio en referencia a la importancia del Programa Erasmus+ en su entorno, internacionalización y desarrollo económico.