Cienci@ULL renueva su pertenencia al Registro de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

miércoles 20 de febrero de 2019 - 10:38 WET

La Fundación General de la Universidad de La Laguna es la primera entidad canaria en formar parte de este registro.

Cienci@ULL es la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna. La Fundación General es la encargada de gestionarla y tiene como finalidad acercar la actividad investigadora que se desarrolla en los departamentos y estructuras científicas de dicha Universidad y de otros centros de I+D canarios a la sociedad, de una forma cercana y práctica, pero sin la pérdida del rigor científico.

Asimismo, fomenta las vocaciones científicas entre el alumnado canario y muestra la importancia al personal investigador de divulgar sus resultados de investigación a la sociedad.

Con estos objetivos organiza y ejecuta un plan anual de actividades con hitos tales como rutas científicas, ponencias, exposiciones científicas, concursos, prácticas de laboratorio, charlas profesionales, campus de verano de la ciencia y la tecnológica, mercadillos tecnológicos, ferias, cursos formativos sobre divulgación y difusión científica, programa de radio Doble Hélice 3.0, entre otras.

Desde mayo de 2013, forma parte del registro de Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Esta entidad evalúa, renueva o desestima la participación en dicho registro, cada dos años, que aglutina a unidades de toda España, actuando como punto de encuentro entre ellas y como verificador de la calidad de su actividad.

Cienci@ULL está registrada como UCC+i que realiza: asesoramiento y formación del personal investigador en difusión de la ciencia y la tecnología, comunicación de resultados de I+D+i y divulgación general del conocimiento científico y tecnológico.