Lightbringer y la Fundación General de la ULL firman un protocolo de actuación para los próximos 4 años

viernes 15 de febrero de 2019 - 14:04 WET

El acuerdo integra una línea de colaboración entre ambas partes para desarrollar proyectos de investigación, ayudas en la gestión de becas y prácticas curriculares y la mejora de la competitividad en productos, procesos y servicios, entre otras acciones.

El CEO y representante de Lightbringer en Tenerife, Massimiliano Garruzzo, y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, materializaron esta mañana, en la sede de la Fundación, la firma de un protocolo de actuación que se extenderá durante los próximos cuatro años.

Este acuerdo implica el desarrollo de estudios y proyectos de investigación, desarrollo e innovación; ayudas en la gestión de becas y prácticas curriculares para estudiantes y egresados de la Universidad a través de becas formativas, prácticas y bolsas de empleo; y la investigación para la mejora de la competitividad en productos, procesos y servicios, entre otras acciones de interés mutuo.

Lightbringer, cuya sede central se encuentra en Manchester, trabaja en la mejora de la vida de las personas a través de dispositivos individuales basados en la inteligencia artificial, que permiten reaccionar ante diferentes emergencias: activando la llamada de socorro cuando sea necesario, o bien, llevando a cabo controles rutinarios de diversos indicadores de la salud.

En su proceso de asentamiento en Tenerife, Lightbringer ha recibido asesoramiento por parte de varias áreas de la Fundación General de la ULL, empezando por su técnico Red CIDE. Asimismo, la Unidad de Emprendimiento ha proporcionado la orientación necesaria para instalar la empresa en la Isla, mientras que la Agencia Universitaria de Empleo ha contribuido en la demanda de personal y previsiones de la empresa a medio-largo plazo.

Además, dichas unidades de la Fundación General han centrado el foco en la búsqueda de un grupo de investigación multidisciplinar en la Universidad de La Laguna, para dar continuidad a las experiencias previas de Lightbringer en Inglaterra y Estados Unidos.

Los programas y acciones que se emprenderán en el futuro, fruto de este nuevo protocolo de actuación, se desarrollarán mediante acuerdos singularizados y referidos a cada una de las áreas prioritarias de actuación. Dichos acuerdos especificarán cada una de las acciones (objetivos, tareas a desarrollar, duración…) y las cantidades económicas asignadas. Además, tanto la Fundación General de la ULL como Lightbringer podrán recabar ayudas, subvenciones y colaboraciones de otras entidades públicas y privadas.