Alumni convoca sus premios anuales

miércoles 13 de febrero de 2019 - 09:41 WET

Alumni, la asociación que congrega a los antiguos alumnos y amigos de la Universidad de La Laguna, ha convocado recientemente sus premios anuales, cuyo fallo se conocerá el 11 de marzo, en la ceremonia del Día Institucional del centro académico.

Uno de sus galardones es el XVI Premio a los Valores Humanos José Luis García Pérez, dirigido tanto a la comunidad universitaria, como a los colectivos en los que participe el alumnado de la Universidad de La Laguna. La dotación será de 1.500 euros, que el ganador destinará a una entidad sin ánimo de lucro. El plazo para presentar candidaturas expira el próximo día 22 de febrero. Se pretende con ello premiar a quien o quienes se hayan distinguido, no ya por su aprovechamiento académico sino también por sus cualidades humanas, a través de su dedicación e implicación en actividades solidarias, sociales, humanitarias, culturales o en defensa del medio ambiente.

Para poder concurrir a esta convocatoria hay que estar matriculado en la ULL y tener aprobado al menos un curso académico, en el caso de los alumnos; para el personal, tener como mínimo tres años de vigencia en la institución; y para el colectivo solicitante, estar vinculado con la Universidad de La Laguna, o que al menos un 50% del grupo esté formado por estudiantes de la Universidad de La Laguna.

La documentación para poder participar en todas las convocatorias ha de presentarse en la sede de la entidad convocante, en la calle Viana 50, de La Laguna, o por correo electrónico a alumni@ull.es

El IX edición del Premio Alonso de Nava Grimón supone un reconocimiento hacia una personalidad distinguida que tenga o haya tenido relación con la Universidad de La Laguna, y recompensa a aquellos que hayan resaltado por sus cualidades humanitarias en el seno de la institución académica. El plazo para presentar candidaturas a esta convocatoria finaliza también el 22 de febrero. Se trata de un galardón honorífico sin dotación económica, que destaca una trayectoria caracterizada por el trabajo y el afán de servicio a la comunidad. En anteriores ediciones los premiados han sido Marcos Guimerá Peraza, Luis Balbuena Castellano, Enrique Fernández Caldas, José Manuel Méndez Pérez, Basilio Valladares Hernández, Marta Ouviña Navarro, Victoria Marzol Jaén y Juan Cruz Ruiz.

El último premio que concede Alumni es al Mejor Expediente Académico del curso 2017-18, con una dotación económica de mil euros y que se otorga por certificación de la Secretaría General de la Universidad de La Laguna.