Red CIDE y Turisfera ponen en marcha un taller sobre economía circular en el ámbito turístico

lunes 11 de febrero de 2019 - 14:18 WET

A través de esta formación se pretende unir a grupos reducidos de empresas e investigadores de la ULL con las administraciones públicas para estudiar la puesta en marcha de proyectos que puedan desarrollarse en un corto periodo de tiempo.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna (Campus Central) acogerá un nuevo taller sobre economía circular, centrado, principalmente, en las oportunidades para el sector turístico. La formación se impartirá el próximo lunes 25 de febrero, entre las 9:30 y 14:30 horas.

La duración de este taller eminentemente práctico será de cinco horas. Su objetivo es unir grupos reducidos de empresas e investigadores/as de la Universidad de La Laguna a la administración pública, con vistas a la valoración y realización de proyectos, liderados por Cluster Tenerife de Innovación Turística (Turisfera), que puedan tener salida en un corto periodo de tiempo.

Programa

El presente taller está estructurado en cinco partes. Tras la presentación, David Bustabad y Lola Rodríguez de Azero (Líderes de ALF) tomarán la palabra para explicar las oportunidades de la economía circular. Posteriormente, el Grupo de Investigación Social en Innovación (GRISON) de la Universidad de La Laguna detallará la metodología que se seguirá durante la formación.

En esta iniciativa participan de forma conjunta la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y Turismo de Tenerife, y Cluster Tenerife de Innovación Turística (Turisfera).

Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%, que intenta contribuir en el desarrollo empresarial de las islas mediante asesoramiento, ayudas e información relevante de forma gratuita a través de sus técnicos.