Emprende.ULL y Cienci@ULL, presentes en la quinta ‘Feria de las Profesiones y el Empleo’ de Arona

jueves 07 de febrero de 2019 - 13:09 WET

En estas jornadas se ha dado visibilidad a la oferta de Formación Profesional en el sur de Tenerife.

Las unidades de Emprendimiento y Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna tienen su propio estand en la quinta edición de la Feria de las Profesiones y el Empleo, que se desarrolla en Arona desde el pasado martes y concluirá hoy jueves, 7 de febrero. Estas jornadas han estado centradas en mostrar la oferta de estudios de Formación Profesional entre el alumnado, empresariado, profesorado y familias del sur de Tenerife.

Más de 4.000 estudiantes han visitado las 18 mesas informativas de la Feria, compuestas, en mayor medida, por alumnos y alumnas que están cursando alguno de los ciclos y sus profesores.

El objetivo en cada uno de los estands ha sido mostrar las materias a tratar en cada rama profesional. No obstante, Emprende.ULL y Cienci@ULL también han transmitido las opciones que existen para llevar a cabo procesos emprendedores y científicos desde una perspectiva laboral.

Por su parte, el director de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, ha manifestado que “es un placer asistir a este tipo de eventos que dan valor a la Formación Profesional, ocupando un lugar muy importante dentro de la formación en Canarias”. Además, añadió que “el alumnado se encuentra en un momento en el que va a tener que decidir y este espacio es un escaparate completísimo.”

Y es que más de sesenta especialidades han estado presentes en la Feria, divididas en catorce categorías: Industrias Alimentarias y Agraria, Sanidad,  Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Actividades Físicas y Deportivas, Enseñanzas Deportivas en Fútbol y Salvamento Y Socorrismo, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Gestión de Alojamientos Turísticos, Cocina y Restauración, Imagen Personal, Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento y Fabricación Mecánica; contando además con stands específicos del área de Promoción Económica, Dirección General de Formación Profesional, ULL y Fundación La Caixa.

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Arona, con la colaboración municipal de Adeje, Guía de Isora, Granadilla de Abona y Arico; Gobierno de Canarias; la Universidad de La Laguna y su Fundación General.