El ‘Universidad de La Laguna Explorer Space’ echa a rodar con el primer contacto entre participantes y tutores

viernes 01 de febrero de 2019 - 14:27 WET

En este encuentro inicial, celebrado ayer jueves, 31 de enero, se presentaron los proyectos seleccionados y se asignaron las personas que tutorizarán cada uno de ellos durante el proceso formativo.

El Programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ ya ha comenzado. Lo hizo ayer, en un primer acto que sirvió para presentar esta iniciativa de Banco Santanter ante las personas responsables de los 21 proyectos seleccionados por el ‘Universidad de La Laguna Explorer Space’, dando inicio a un proceso formativo que se llevará a cabo durante los próximos cinco meses. Este encuentro tuvo lugar en la tarde de ayer jueves, 31 de enero, en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna.

Además de las presentaciones pertinentes, el encuentro estuvo marcado por la asignación de tutores/as a cada proyecto y la realización de las primeras actividades del Programa. Así pues, los/as jóvenes tuvieron que presentar su proyecto en speeches de un minuto; elaborar un radar de competencias y empezar a planificar algunos aspectos económicos de sus iniciativas empresariales.

Siguientes pasos

A partir de ahora, las personas seleccionadas participarán en sesiones online, talleres y prácticas impartidas por emprendedores expertos locales y también contarán en todo momento con el apoyo y asesoramiento personalizado de su tutor o tutora.

Tras los cinco meses de formación, las personas responsables del proyecto mejor valorado del ‘Universidad de La Laguna Explorer Space’ viajarán a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, los proyectos ganadores optarán a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

Esta iniciativa internacional nace en el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y está coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). La de 2019 será su décima edición.