El ‘Universidad de La Laguna Explorer Space’ se inicia el jueves 31 de enero en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología

miércoles 30 de enero de 2019 - 11:41 WET

Esta sesión inicial servirá para presentar el Programa y los 21 proyectos participantes, asignar cada proyecto a los tutores correspondientes y establecer un primer espacio de networking.

El Programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’ echará a rodar mañana jueves, 31 de enero, en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL, situada en el Campus Anchieta. Esta será la primera toma de contacto que mantendrán los 21 proyectos participantes y los organizadores del ‘Universidad de La Laguna Explorer Space’. El encuentro tendrá lugar entre las 16 y 19 horas.

Esta iniciativa internacional nace en el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y está coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). La de 2019 será su décima edición. Asimismo, la persona responsable del proyecto mejor valorado optará a un viaje de inmersión a Silicon Valley y tendrá la oportunidad de ganar hasta 30.000 euros de financiación.

31 de enero

El camino de todos/as aquellas que defenderán su idea empresarial en el Programa Explorer comienza mañana jueves. Tras la presentación del Programa se generará un espacio de speed dating, en el que se asignarán los proyectos a sus respectivos tutores. En esta primera sesión de networking, el alumnado participante contará con la visita de José Manuel Ramos, CEO de X- Net Software Solutions, emprendedor que ha desarrollado importantes proyectos de software libre, entre los que destaca FacturaScripts.

Posteriormente se evaluarán las competencias de cada idea empresarial y se planteará el primer reto del certamen siguiendo una metodología contrastada durante más de una década por el propio programa formativo.