El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral retoma su actividad en 2019

martes 29 de enero de 2019 - 13:10 WET

La primera sesión grupal del año, ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’, se impartió ayer, 28 de enero, en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Hoy martes tuvo lugar otro taller sobre ‘Pruebas selectivas’ y mañana, 30 de enero, se desarrollará el siguiente, ‘Actitudes hacia el empleo’.

El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral (SOAL) de la Fundación General de la Universidad de La Laguna reanudó ayer lunes, 28 de enero, sus actividades grupales en el aula seis de la Fundación (Campus Central). La sesión se centró en las ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’: elaboración de cartas de presentación, tipos y configuración de currículums, así como su adaptación en función de cada oferta.

La segunda sesión del año tuvo lugar hoy martes, 29 de enero. En esta ocasión, la temática de la jornada fue las ‘Pruebas selectivas‘ y los métodos más empleados por las empresas a la hora de crear procesos selectivos para la contratación de personal.

Las personas que asistieron a este taller se encontraron con una formación dinámica y eminentemente práctica. Asimismo, todas ellas pudieron intercambiar sus impresiones sobre las Pruebas Selectivas y obtuvieron las herramientas necesarias para mejorar su participación en procesos de este tipo, identificar los distintos tipos de prueba y saber cómo enfrentarse a cada uno de ellos con las mayores garantías de éxito.

La próxima sesión colectiva de SOAL se desarrollará mañana miércoles, 30 de enero, y abordará las ‘Actitudes hacia el empleo’. Se trata de un taller que tiene el objetivo de potenciar la actitud positiva, definir el perfil profesional, saber cómo explotar la marca personal y mejorar la toma de decisiones.

Para más información, las personas interesadas podrán contactar directamente con este Servicio vía telefónica (922 31 89 76) o enviando un correo electrónico a orientate@fg.ull.es.

Acciones cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.