Emprende.ull impartirá formaciones sobre el plan financiero en los IES San Juan de la Rambla y Puerto de la Cruz-Telesforo Bravo

martes 15 de enero de 2019 - 09:07 WET

Ambas sesiones irán dirigidas a aquellas personas interesadas en conocer mejor la temática y/o estén pensando en poner en marcha algún proyecto emprendedor.

La Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna retoma su actividad en 2019 con dos acciones formativas sobre aspectos clave del plan financiero. Todas aquellas personas interesadas en la temática podrán participar en las formaciones, que se desarrollarán los próximos 24 y 31 de enero en los IES San Juan de la Rambla y Puerto de la Cruz-Telesforo Bravo, respectivamente.

En estas formaciones se abordarán cuestiones relacionadas con los primeros números que deben manejarse antes de poner en marcha un proyecto empresarial. Cada acción formativa tiene una duración de 5 horas (2 horas presenciales y 3 online). Se trabajará de forma dinámica y participativa, con ejemplos reales, aspectos como: inversión, financiación, costes, ingresos, cuenta de resultados, balance de situación, tesorería y liquidez.

Cabe destacar que los planes financieros son esenciales para gestionar y organizar nuevos negocios, ya que permiten conocer la viabilidad de una idea empresarial, observar mejor sus riesgos, minimizarlos, y conocer las necesidades económicas del negocio a corto, medio y largo plazo.

¿Difundes?