Más de 1.200 personas recibieron orientación laboral a través de la Fundación General de la ULL en 2018

jueves 27 de diciembre de 2018 - 12:51 WET

Además, el 38,67 % de quienes realizaron SOAL se insertaron en este mismo periodo.

1.200 personas recibieron asesoramiento a través del Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (SOAL), entre abril y diciembre de 2018. Este servicio totalmente gratuito persigue el objetivo de potenciar la empleabilidad del alumnado y personas ya tituladas en estudios de carácter superior.

El porcentaje de inserción asciende hasta el 38,67% de las personas beneficiarias de SOAL en este periodo. Se trata de un servicio que consta de un conjunto de acciones, individuales y colectivas, encaminadas a la confección de perfiles profesionales, así como a las posibles salidas laborales que se pueden encontrar gracias a la formación académica.

Entre abril y diciembre de 2018 se realizaron 2.153 entrevistas individuales y 48 sesiones grupales de orientación laboral. A su vez, 773 personas asistieron a las mencionadas sesiones grupales, versando éstas sobre ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’, ‘Pruebas de selección’, ‘Actitudes hacia el empleo’ y ‘Entrevistas de selección’. Estas acciones han tenido un alto grado de aceptación entre las personas inscritas. Tal es así, que la valoración general de SOAL es de un 9,5 sobre 10.

Asimismo, se realizaron seis ‘sesiones motivacionales’ de orientación laboral, de 2 horas de duración, para dar visibilidad a la labor de SOAL entre la comunidad universitaria y alumnado de formación profesional. De estas jornadas, que se impartieron en distintas secciones de la ULL y en centros integrados de formación profesional, se beneficiaron 200 personas, quienes también profundizaron en las ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’ y ‘Entrevistas de selección’.

*El Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral se compone de un conjunto de acciones cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.