Emprende.ull asesoró a más de 700 personas y tramitó 59 altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en 2018

miércoles 26 de diciembre de 2018 - 13:52 WEST

Se trata de un servicio gratuito de apoyo, asesoramiento y consolidación empresarial de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que nace como consecuencia de una apuesta firme por promover, desarrollar y potenciar la cultura emprendedora en la sociedad canaria.

La Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna cierra un buen 2018, dando a 717 personas las herramientas necesarias para que desarrollen sus propias ideas de negocio. A su vez, han contribuido en la tramitación de 59 altas de autónomos y autónomas a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

Estos son solo algunos de los resultados del servicio de apoyo, asesoramiento y consolidación empresarial prestado por esta área de la Fundación, que tiene el objetivo fundamental de apoyar iniciativas empresariales e innovadoras desarrolladas por la comunidad universitaria y emprendedora de Canarias.

Emprende.ull también centró su actividad en consolidar a cerca de 79 empresas locales durante sus primeros 12 meses de vida. Esta última cifra demuestra que se trata de un servicio versátil y adaptable a las necesidades y tipos de ideas empresariales que aspiran a convertirse en una realidad, ya sean startup, ecommerce, iniciativas sociales o profesionales independientes.

A su vez, el equipo de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación ha servido de guía para todas aquellas personas con inquietudes emprendedoras, para las cuales se han diseñado hasta un total de 56 acciones formativas, la mayoría de ellas enmarcadas en los proyectos SAPAYE 2018 y Arona Emprende, de las que se han beneficiado alrededor de 609 personas.

Campus Pitch, el broche de oro

Campus Pitch’, también conocida como la ‘Feria de la Comunidad Emprendedora de Canarias’, fue el colofón de 2018 para Emprende.ull y todas las personas inscritas en sus servicios. Este evento, celebrado entre el 19 y 23 noviembre, en varios campus de la ULL, dio la oportunidad de presentar, visibilizar y publicitar los servicios y productos de las 57 empresas participantes entre la comunidad universitaria y grandes empresas de las Islas.

¿Difundes?