El 46% de las personas que se beneficiaron de las ‘Becas Fundación DISA’ consiguieron un empleo tras finalizar sus prácticas

miércoles 26 de diciembre de 2018 - 10:28 WET

Varias microempresas y pymes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ofrecieron formación práctica remunerada a jóvenes sin experiencia laboral. Las personas interesadas en inscribirse en la presente edición podrán hacerlo hasta el 7 de enero de 2019.

Las ‘Becas Fundación DISA Emplea’ son una alternativa para las personas tituladas en educación superior y carecen de experiencia laboral. Un total de veintiséis personas resultaron beneficiarias de este programa formativo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante el curso pasado y doce de ellas consiguieron finalmente un empleo.

El plazo de inscripción para este curso continuará abierto hasta el 7 de enero de 2019.

Los beneficiarios de estas becas pudieron demostrar sus conocimientos y competencias profesionales en diversas microempresas y pymes locales, a las que accedieron a través de prácticas remuneradas en periodos de seis meses. Entre estas personas con diversos perfiles profesionales se podían encontrar graduados/as en Arquitectura, Automoción, Derecho, Ciencias Ambientales o Educación Infantil, entre otros.

Algo parecido ocurre en la presente edición del Programa, pues las entidades participantes ofrecerán formación práctica a profesionales con perfiles muy diferentes.

Perfiles demandados en esta edición

Las personas con titulación en estudios superiores (licenciaturas, diplomaturas, grados o FP superior) son los destinatarios de las ‘Becas Fundación DISA Emplea’. En su cuarto año, el Programa contará con la colaboración de varias microempresas y pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, las cuales demandan determinados perfiles profesionales.

A tal efecto, en esta edición se solicita la participación de titulados/as en Historia, Antropología, Arqueología, Geografía y Ordenación del Territorio, Pedagogía, Psicopedagogía, Ingenierías Matemáticas y Físicas, Psicologías, Biología, Farmacia, Ciencias Ambientales, Ingeniería Agrícola del Medio Rural, Producción, Realización y Sonido de Audiovisuales y Espectáculos, Diseño Gráfico, Bellas Artes, Trabajo Social, Educación Social, Sociología, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial y Mecánica, Administración de Empresas, Turismo, Marketing, Publicidad, Veterinaria, Periodismo e Ingeniería de la Edificación.

¿Difundes?