‘SPIN UP’ finaliza su acción formativa en la Fundación General de la ULL con dos talleres sobre Design Thinking

viernes 21 de diciembre de 2018 - 13:44 WET

La idea principal de este programa es apoyar a proyectos de investigación orientados al desarrollo de productos de carácter tecnológico, con potencial para integrarse en el mercado.

El Programa de Apoyo a la Transferencia y Valorización (SPIN UP), financiado por el Cabildo de Tenerife, en el marco de TF INNOVA 2016-2021 de la ULL, Capacitación Tecnológica del IAC y el programa con la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, desarrolló esta semana dos talleres sobre Design Thinking, impartidos por la arquitecta y docente Cristina Rebolo, en el Aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

El objetivo de este tipo de formaciones es, por un lado, concienciar a las personas para la resolución de problemas basándose en la empatía y a través de metodologías dinámicas y, por otro, el desarrollo de productos de carácter tecnológico que puedan lograr un impacto en el mercado.

Cristina Rebolo dio a las herramientas necesarias para conseguirlo, en dos sesiones totalmente prácticas. Así pues, las personas inscritas tuvieron que superar dos retos planteados por la docente a través de la creación de un producto o servicio centrado en paliar el impacto medioambiental, generado por los desechos plásticos de un solo uso, en el entorno de la propia ULL.