La Fundación General de la Universidad de La Laguna aprueba el presupuesto y el plan de actuación para 2019

viernes 21 de diciembre de 2018 - 13:17 WET

Reunión de Patronato Fundación ULL

La Fundación universitaria se enfocará en nuevos objetivos en los que se incrementa el número de beneficiarios de sus actividades.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna ya cuenta con el presupuesto y el plan de actividades que guiará su gestión en la anualidad 2019. Con respecto al presupuesto para el próximo año, la fundación presenta un incremento del 5,58 por ciento.

Por otro lado, el próximo año, la Fundación continuará trabajando en las actividades ya consolidadas de esta entidad e impulsar nuevas iniciativas y proyectos que complementen la formación de los universitarios y favorezcan su futura inserción laboral.

De forma más concreta, entre los objetivos que se marca la entidad, encontramos la ejecución de 280 cursos de idiomas para la promoción del estudio de idiomas como aspecto básico de la formación integral de las personas, a los que sumarían 40 que se ofertarán fuera de la ciudad de La Laguna, para facilitar la accesibilidad de toda la sociedad.  Igualmente, se desarrollarán cursos específicos de idiomas para profesionales del sector turístico que necesitan mejorar sus competencias idiomáticas en colaboración con empresas y entidades y se realizarán nuevos exámenes de acreditación internacional con el objetivo de que se acrediten un total de 400 estudiantes. La meta de usuarios para este próximo año se estima en 3.500 usuarios.

El ámbito de la formación continua la Fundación se enfocará en el desarrollo de 300 cursos y el incremento de su oferta online, aumentando la misma a 180 cursos. Con estas acciones se rondarán las 5.500 personas beneficiarias. Asimismo, se realizarán labores de Promoción y apoyo en la Gestión de los Títulos Propios de la Universidad de La Laguna considerando la realización de un total de 18 títulos.

En lo relativo al soporte técnico de proyectos de transferencia de conocimiento se prevé el apoyo a un total de 300 proyectos, 230 nacionales y 70 internacionales. También, se realizarán acciones de promoción de la innovación social y empresarial a través de la transferencia de conocimiento con el objetivo de realizar 25 acciones. En las acciones de divulgación científica se estima que se alcanzará a un total de 8.000 escolares.

El bloque de mejora de la empleabilidad cuenta con que en 2019 se atienda a unas 1.000 personas y se realicen unas 1.200 sesiones individuales de orientación, acompañamiento e intermediación laboral. Para las acciones de formación práctica, estancias en organizaciones, el equipo gestor se marca la meta de conseguir 400 incorporaciones de personas beneficiarias gestionadas y en la promoción y gestión de la movilidad laboral internacional se tratará de que se beneficien 60 personas de opciones de prácticas internacionales.

Asimismo, se continuará con el programa de fomento del emprendimiento y asesoramiento de proyectos de empresa marcándose como objetivo el asesoramiento a 150 proyectos empresariales o la realización de 20 talleres en competencias relacionadas con el emprendimiento. Igualmente, se continuará con las acciones para inculcar la cultura emprendedora en edades tempranas esperando llegar a unos 500 escolares.