El diploma de especialización en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios de la ULL, de carácter virtual, se impartirá entre marzo y julio de 2019

lunes 17 de diciembre de 2018 - 14:12 WET

Aporta conocimientos científico-técnicos y legislativos para la correcta estructuración y seguridad de los servicios sanitarios. El periodo de preinscripción de esta formación se mantendrá abierto entre el 10 de enero y 10 de febrero.

El diploma de especialización en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios de la Universidad de La Laguna se desarrollará en formato completamente online, entre el 18 de marzo y 14 de julio de 2019, sumando un total de 400 horas lectivas. Las personas matriculadas en este título propio de la ULL profundizarán en los métodos y técnicas más eficientes en la actividad asistencial, obteniendo, tras la finalización de la formación, la correspondiente certificación de especialista en la materia.

Los diplomas de especialización son titulaciones académicas en las que se incide en áreas específicas de una profesión determinada, a través de formaciones fundamentalmente prácticas. Así pues, el alumnado estará asesorado por profesionales y especialistas en la Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios, quienes adaptarán sus respectivas metodologías docentes a la demanda de formación especializada en el sector.

Temario

Esta titulación integra entre sus áreas específicas la legislación sanitaria; recursos humanos; gestión hospitalaria; gestión de calidad; sistemas de Información Sanitaria; gestión presupuestaria; y priorización de problemas sanitarios, entre otros.

Las personas interesadas en obtener más información sobre este título propio, podrán remitir sus dudas a la Universidad de La Laguna vía correo electrónico (tpropios@ull.es), o bien, llamando al 922 31 79 00.

Competencias profesionales

El objetivo es que a través del diploma de especialización en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios de la ULL el alumnado conozca de primera mano el impacto causado por las recientes modificaciones legales en el sector; trabaje con las herramientas de planificación y gestión de los servicios de la salud; conozca en profundidad la situación del sector en Canarias y el resto de España y los factores de riesgo más importantes; sea capaz de crear una Unidad de Gestión Clínica; comprenda las implicaciones presupuestarias de las actuaciones sanitarias; y, por último, esté capacitado para aplicar las metodologías de trabajo en equipo y resolución de conflictos.

¿Difundes?