El plazo para inscribirse en el ‘Programa Explorer’ se amplía hasta el 19 de diciembre de 2018

viernes 14 de diciembre de 2018 - 13:37 WET

Las personas tituladas en estudios de carácter superior y el alumnado de la Universidad de La Laguna tienen la oportunidad de desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento, presentarlos en Silicon Valley y obtener importantes premios en metálico.

El Programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ ha sido diseñado para impulsar ideas empresariales creativas. La iniciativa, coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y Santander Universidades, incluye apoyo, formación, asesoramiento personalizado, viajes de una semana a Silicon Valley y 250.000 euros de premios en metálico para los proyectos ganadores. El periodo para inscribirse en el Programa se ha ampliado hasta el próximo miércoles 19 de diciembre.

La Universidad de La Laguna será uno de los cincuenta “Espacios Explorer” repartidos a lo largo y ancho de la geografía española. Por tanto, será el órgano encargado de gestionar las propuestas presentadas por la comunidad emprendedora de Tenerife.

Explorer es una alternativa interesante para el alumnado de la ULL y personas tituladas en estudios superiores de entre 18 y 31 años, quienes tendrán la posibilidad de adaptar sus respectivos Trabajos de Fin de Grado (TFG) y de máster (TFM) al formato del Programa, con el objetivo fundamental de convertirlos en realidad.

Calendario del Programa Explorer

1. 19 de diciembre: selección de candidaturas. Incluye diez sesiones formativas gratuitas sobre learn startups, innovación, comunicación y marketing o gestión empresarial; mentoring y acceso a espacios de coworking.
  2. Abril-Mayo: Explorer Day. Será un fin de semana marcado por ponencias de emprendedores/as de primer nivel, networking y Marketplace de proyectos.
  3. Junio: los jurados locales evaluarán a los proyectos presentados en cada espacio Explorer y seleccionarán la idea empresarial ganadora. Además, repartirán los galardones Woman Explorer Award y Disruptive Technology Explorer Award.
  4. Noviembre: gala final en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. El jurado formado por representantes del Banco Santander, CISE e instituciones colaboradoras elegirán a los premiados/as a nivel nacional.