Abierto el plazo de solicitud de las ‘Becas Disa Emplea’ para personas tituladas en estudios superiores

martes 11 de diciembre de 2018 - 13:37 WET

Este programa incluye prácticas remuneradas en microempresas y pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Las personas tituladas en estudios de carácter superior podrán inscribirse, hasta el 7 de enero de 2019, en el programa de Becas de Inserción Laboral de la Fundación DISA. De esta manera, los/as seleccionadas podrán beneficiarse de formación práctica continua en microempresas y pequeñas y medianas empresas (pymes) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Tras la inscripción de las entidades, ahora es el turno de las personas que accederán al mercado laboral a través de esta vía; pues, las prácticas, que se desarrollarán en periodos de seis meses, serán remuneradas con una bolsa de ayuda de 537,84 euros mensuales. El objetivo de estas becas es mejorar la empleabilidad de profesionales sin experiencia laboral.

Requisitos

1. Poseer titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional de grado superior, o titulación del mismo nivel que el de esta última, o bien, un certificado de profesionalidad de nivel 3.
  2. Haber finalizado los estudios hace menos de 36 meses.
  3. No haber sido beneficiario/a de este u otros programas similares.
  4. Experiencia profesional, relacionada con la titulación, inferior a seis meses.
  5. No tener relación de parentesco en primer o segundo grado con los componentes de los órganos de dirección o tutores de las entidades concedentes de las becas.