La Fundación General y GX acercan el ‘gaming’ a la comunidad universitaria de la ULL

lunes 10 de diciembre de 2018 - 13:44 WET

Este convenio de colaboración fomenta la investigación, divulgación y la formación del profesorado y alumnado de la ULL. Además, incluye un análisis que profundizará en el impacto social del gaming.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna y la empresa Gaming Experience (GX) han hecho efectiva la firma de un convenio de colaboración para los próximos tres años. El acuerdo integra el desarrollo de estudios y proyectos de investigación, desarrollo e innovación de interés mutuo, entre otros objetivos.

GX es una entidad privada que dedica su actividad al desarrollo, adquisición, publicación y explotación de software de gestión, entretenimiento y servicios online; así como a la creación, el diseño, planificación, asesoramiento y ejecución de eventos de carácter deportivo o profesional.

Otra parte de las funciones de Gaming Experience se centra en el cumplimiento de objetivos sociales como la administración de usuarios/as desde base de datos, con aplicaciones y desarrollo para la dinamización de actividades; gestión y control de competiciones, páginas de patrocinadores y concursos; o la tramitación de los procesos naturales de los eventos relacionados con el gaming.

El blog unmixmarketing.com define el concepto de gaming como “estrategia del marketing actual basada en aplicar mecánicas asociadas al juego en actividades no lúdicas para mejorar la motivación y el esfuerzo de grupos implicados en una actividad”.

Para poner todo esto en marcha, la Fundación General de la ULL y GX se han comprometido a desarrollar programas de formación complementaria continua, dirigidos fundamentalmente al alumnado, egresados/as de la ULL y trabajadores/as. Además, este convenio pretende potenciar la inserción laboral de la comunidad universitaria a través de becas formativas, prácticas y bolsas de empleo.

La Universidad de La Laguna, como institución académica, quiere formar parte del cambio que se está produciendo en el ámbito educativo con la inclusión de los videojuegos en las metodologías docentes. Este acuerdo entre la Fundación General y Gaming Experience trata de profundizar en la investigación y formación necesarias que capaciten al actual y futuro profesorado para integrar correctamente el gaming en las aulas.