La Universidad de La Laguna refuerza su formación en vinos

viernes 07 de diciembre de 2018 - 10:31 WET

Con los módulos de ‘Viticultura – Enología, y Gestión Enoturística semipresenciales’, siendo el alumno quien organice su tiempo para formarse desde el 1 de enero al 30 de junio del 2019, y teniendo ambos módulos la posibilidad de realizar prácticas en bodegas o empresas enoturísticas. ‘Análisis Sensorial de Vinos’, contará con dos niveles iniciación y avanzado que se realizarán presencialmente en los municipios de Arico y Santa Úrsula, respectivamente.

La Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y la Fundación General de la ULL reeditan la quinta edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos, una formación que fomenta la cultura vitivinícola y prepara a nuevos profesionales para el desarrollo económico y empresarial alrededor de la industria vitivinícola regional y sus relaciones con el turismo.

La quinta edición del Curso ofrece la posibilidad de realizar todo el itinerario formativo o bien decidirse por alguno de los módulos que lo componen. El alumnado que realice los tres módulos que componen el curso (Viticultura-enología, Gestión Enoturística, Análisis Sensorial de Vino en cualquiera de sus dos niveles), y aprueben las respectivas evaluaciones obtendrán la certificación Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna.

Esta edición el curso cuenta con novedades en los módulos de Viticultura – Enología, y Gestión Enoturística, que vuelven a ser semipresenciales, siendo el alumno quien organice su tiempo para formarse desde el 1 de enero al 30 de junio del 2019, y teniendo ambos módulos la posibilidad de realizar prácticas en bodegas o empresas enoturísticas.

El módulo de Análisis Sensorial de Vinos contará con dos niveles iniciación y avanzado que se realizarán presencialmente en los municipios de Arico y Santa Úrsula, respectivamente. El nivel iniciación contará con master class de los onces consejos reguladores de vinos del archipiélago, y en el caso del módulo de avanzado, este año se realizará un viaje técnico a la Denominación de Origen de Vinos “El Hierro”.

Los directores del Curso, Gonzalo Brito, y Gabriel Santos, ha explicado que esta quinta edición ha querido diversificar la formación paralela que conlleva el curso, y en esta ocasión se realizarán master class en las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Gran Canaria, y La Gomera.

Para la puesta en marcha de este proyecto formativo la Universidad de La Laguna cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Fundación Cajamar de Canarias, los cabildos de Tenerife, Lanzarote, La Palma, y El Hierro, los ayuntamientos de Arico, Santa Úrsula, Frontera, El Pinar de El Hierro, Valverde, y Garafía, así como la colaboración de los Consejos Reguladores de Vinos del Archipiélago.

La matrícula del curso puede realizarse por módulos individuales y podrán formalizarse a través de la web oficial del curso www.gestionenoturistica.com o en la página web de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

¿Difundes?