El plazo de solicitudes para el ‘Programa de becas prácticas Fundación ONCE-CRUE 2018-2019’ finaliza el 17 de diciembre

viernes 07 de diciembre de 2018 - 10:05 WET

Estas prácticas remuneradas están destinadas a los alumnos/as con discapacidad, quienes recibirán una ayuda económica de 1.800 euros, repartidos en tres pagos mensuales de 600 euros. Además, las becas podrían prorrogarse hasta los 6 meses si existiera un acuerdo entre ambas partes.

El periodo de solicitud para el alumnado interesado en beneficiarse del Programa de becas Fundación ONCE-CRUE concluye el próximo 17 de diciembre. El objetivo de estas ayudas es promocionar las prácticas académicas de estudiantes con discapacidad y potenciar de esta manera su empleabilidad y alternativas futuras de empleo. En esta tercera edición del Programa se adjudicarán 300 becas a estudiantes de todas las universidades españolas.

El reparto de las becas prácticas se realizará en función de indicadores como el número de estudiantes con discapacidad, tasa de empleo regional y otros criterios de reparto territorial del Fondo Social Europeo. Beneficiarse de este Programa incluye la obtención de 1.800 euros, que se repartirá en tres pagos mensuales de 600 euros. A su vez, las prácticas en empresas, que deberán desarrollarse entre febrero y diciembre de 2019, serán prorrogables por seis meses más, siempre que interese a ambas partes.

Impacto en el empleo

La efectividad de estas becas se mide a través de los resultados en ediciones anteriores. En este sentido, la tercera edición del Programa cuenta con precedentes favorables, ya que el 40% de estudiantes con discapacidad que se beneficiaron de estas becas, en su edición 2016/2017, están trabajando actualmente. Además, el 21,1% de éstos/as tienen un contrato indefinido.

Requisitos

Los requisitos para ser beneficiario/a del Programa de becas prácticas Fundación ONCE-CRUE implican estar en posesión del certificado de discapacidad igual o mayor al 33%; estar matriculado en la universidad, habiendo superado el 50% de los créditos, o ser estudiante de último curso de grado.

El alumnado inscrito en másteres podrá concurrir a estas becas a pesar de estar en el primer año de la formación. En cualquier caso, todas las personas inscritas deberán adjuntar su currículo y una carta de motivación.

Los pagos correspondientes al Programa comenzarán a producirse entre febrero y marzo de 2019.