‘Explorer Space’, oportunidad única para la comunidad emprendedora de Tenerife, alumnado y personas tituladas en la Universidad de La Laguna

martes 04 de diciembre de 2018 - 13:10 WET

Los integrantes del proyecto ganador presentarán su propuesta ante las empresas punteras de Silicon Valley y optarán a 60.000 euros de financiación.

La comunidad emprendedora de Tenerife tendrá su gran oportunidad en la X edición del programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’. Las personas de entre 18 y 31 años recibirán, durante cinco meses, formación y asesoramiento de profesionales con dilatada experiencia en el mundo emprendedor para desarrollar sus ideas empresariales con las máximas garantías.

Además, el proyecto ganador de ‘Explorer Space’ será premiado con un viaje a “La Meca de las grandes corporaciones tecnológicas y start-ups”, Silicon Valley, y optará a 60.000 euros de financiación. El plazo de inscripción en este programa finaliza el próximo miércoles 12 de diciembre.

‘Explorer Space’ también es una alternativa interesante para el alumnado y personas tituladas en la Universidad de La Laguna, ya que la adaptación de Trabajos de Fin de Grado (TFG) y de Máster (TFM) a los requisitos exigidos en este programa podría ser el punto de partida de proyectos de futuro mucho más ambiciosos.

A tal efecto, esta iniciativa impulsada por el Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Universidad de La Laguna, ha impulsado a más de 5.000 proyectos empresariales en sus nueve ediciones anteriores. A su vez, cuenta con la participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas como la Fundación EY, Indra, Secot y Netberry.

Por su parte, la plataforma digital ‘Santander X’ sirve de punto de encuentro para emprendedores/as de todo el mundo, ofreciendo, además, un entorno digital, abierto y colaborativo.

Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades, una iniciativa internacional única que le distingue del resto de entidades financieras. Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) con más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. Desde 2002, la entidad ha destinado más de 1.600 millones de euros a iniciativas y programas académicos.

¿Qué ocurre después de los primeros cinco meses del programa?

Los integrantes del proyecto mejor valorado presentarán su idea de negocio en Silicon Valley junto a otros 56 emprendedores/as de varios países. Allí, en el mayor ecosistema de innovación del mundo, recibirán formación de primerísimo nivel en las mejores empresas, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. De todos ellos, los tres mejores obtendrán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para potenciar su desarrollo.Los/as seleccionadas serán asesorados de forma personalizada en centros de coworking de alto rendimiento, donde podrán desempeñar su trabajo en equipo y estarán en contacto directo con otros miembros de la comunidad emprendedora.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación.