El Máster de Gestión de Aguas de la ULL ofrece formación superior para perfiles técnicos y gerenciales

martes 04 de diciembre de 2018 - 12:53 WEST

Está orientado a ofrecer una visión completa de la gestión del ciclo integral del agua y de las competencias directivas necesarias para la toma de decisiones estratégicas. La preinscripción se cerrará el 30 de noviembre y la docencia comenzará en febrero de 2019.

El Máster Propio en Gestión de Aguas forma parte del catálogo de títulos propios de posgrado de la Universidad de La Laguna. Esta edición, cuyo plazo de preinscripción finaliza el próximo viernes 30 de noviembre de 2018, abarcará los próximos dos cursos académicos. Las plazas son limitadas y las clases comenzarán el 1 de febrero de 2019.

El objetivo fundamental de este título es que el alumnado adquiera las competencias necesarias para desarrollar trabajos de dirección y gestión del agua en organismos públicos, servicios municipales y empresas consultoras de ingeniería hidráulica. A tal efecto, el máster cuenta con la colaboración del Consejo Insular de Aguas de Tenerife y varias empresas del sector.

Otra de las finalidades del Máster Propio en Gestión de Aguas es la de formar a profesionales capaces de establecer y fortalecer las relaciones con otros países que demanden conocimientos sobre la materia.

Los futuros egresados ayudarán a superar los retos que deben asumir los profesionales de un sector que, a su vez, está relacionado estrechamente con el desarrollo económico de la Isla.

La gestión de aguas demanda a personas con conocimientos actualizados en innovación y tecnología. Esta formación es idónea para personas con titulación en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y Civiles; personal técnico de Obras Públicas; graduados/as en Química Industrial y Ciencias Ambientales; así como especialistas en otras ramas científico-técnicas que puedan estar relacionadas con el sector hidráulico.

Esta nueva titulación que ofrece la ULL por primera vez en Canarias, tiene un carácter estratégico, ya que la isla constituye un enclave donde confluyen las tecnologías de producción de aguas, tratamiento, depuración y regeneración. Además, en el transcurso del Máster se trabajará sobre el primer y segundo ciclo de los Planes Hidrológicos de las Demarcaciones Hidrográficas de Canarias, desde una perspectiva aplicada y actual.

El Máster en Gestión de Aguas incluye la realización de prácticas en empresas y entidades relacionadas con la gestión del agua, en las que el alumnado podrá capacitarse en un contexto real.

Para más información, las personas interesadas podrán remitir sus dudas al correo electrónico tpropios@ull.es, o bien, llamar al 922 31 79 00.

¿Difundes?