Comienzan en Arona las sesiones del proyecto de emprendimiento en el aula, ‘Idéalo’

martes 04 de diciembre de 2018 - 09:01 WEST

IES los Cristianos e IES Las Galletas cuentan con la participación de más de 200 estudiantes empredores/as en esta iniciativa de Emprende.Ull. El alumnado trabajará por equipos en el desarrollo de ideas empresariales en los próximos meses.

Los talleres en aula del proyecto ‘Idéalo’ comienzan a impartirse en varios centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio de Arona; entre ellos, el IES Los Cristianos e IES Las Galletas. El alumnado del sur de Tenerife desarrollará una idea empresarial en los próximos meses, para lo que contará con el asesoramiento de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Emprende.Ull.

En el IES Los Cristianos participan alumnos/as de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, sumando más de 90 estudiantes emprendedores, a los hay que añadir la participación de dos docentes de este centro educativo. El objetivo principal es el desarrollo de proyectos empresariales innovadores.

Por su parte, el alumnado participante del IES Las Galletas se corresponde con los niveles de 3º de la ESO y dos ciclos de Formación Profesional, uno de animación deportiva y otro de informática. En este caso, serán tres docentes los que guíen a los/as estudiantes en la fase inicial del proceso emprendedor; es decir, en cómo se crea y comunica una idea empresarial. En total, serán más de 130 estudiantes los/as encargadas de dar forma a los proyectos del IES Las Galletas.

La idea para los próximos meses es que los/as emprendedoras del IES Los Cristianos e IES Las Galletas se centren en dar con una idea de negocio que cubra una necesidad determinada y pueda tener, a su vez, un valor diferencial en el mercado.

El proyecto ha tenido aceptación en la comunidad educativa del municipio de Arona, ya que se cuenta con la participación de más de 200 alumnos y alumnas de este enclave del sur de Tenerife.

‘Idéalo’ en el municipio de Arona es promovido por la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, La Agencia de Promoción Económica y Empleo de Arona, Arona Emprende, y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. 

¿Difundes?