El Alumnado y profesorado de Formación Profesional reciben asesoramiento sobre las habilidades y competencias de las personas emprendedoras

lunes 03 de diciembre de 2018 - 08:56 WET

Estas jornadas forman parte del Proyecto Enlaza, que fomenta la cultura del emprendimiento, creatividad e innovación en varios centros de Formación Profesional de Tenerife. Las próximas sesiones tendrán lugar los días 4, 11 y 18 de diciembre.

El Plan de Emprendimiento en Formación Profesional, que se enmarca en el Proyecto Enlaza, siguió su curso con una nueva charla impartida el martes, 27 de noviembre, en el IES La Orotava Manuel González Pérez. En esta jornada, la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (Emprende.ULL) desarrolló contenidos sobre emprendimiento, habilidades y competencias de las personas emprendedoras.

6 de noviembre

Hasta el momento se han impartido dos charlas para el profesorado, cuatro para el alumnado de Formación Profesional y una para egresados/a, todas ellas pertenecientes al Proyecto Enlaza. Más de 200 estudiantes asistieron a la charla sobre emprendimiento en el IES La Laboral el pasado 6 de noviembre.

15 de noviembre

Cerca de 60 personas acudieron al encuentro celebrado el 15 de noviembre en el CIFP César Manrique, en el que se abordaron cuestiones relacionadas a la creatividad, innovación y emprendimiento en equipo.

20 de noviembre

A continuación tuvo lugar la charla dirigida a egresados/as de Formación Profesional, celebrada el 20 de noviembre en el IES La Orotava Manuel González Pérez, donde se trataron, con unas 20 personas, el proceso de emprender y el itinerario emprendedor que propone el servicio de acompañamiento la Unidad de Emprendimiento de la Fundación.

27 de noviembre

La afluencia de público se elevó hasta las 50 personas en la charla del 27 de noviembre, que tuvo lugar en el IES La Orotava González Pérez. En esta ocasión, las personas asistentes adquirieron nuevos conocimientos sobre emprendimiento, habilidades y competencias de la persona emprendedora.

28 de noviembre y próximas sesiones

El miércoles 28 de noviembre tuvo lugar una nueva sesión sobre emprendimiento en el CIFP La Laguna. Asimismo, las próximas jornadas se desarrollarán en el mes de diciembre, en los días 4, nuevamente en el IES La Orotava Manuel González; 11, en el IES San Juan de la Rambla; y, 18, en el CIFP Los Gladiolos.

Proyecto Enlaza

El Proyecto Enlaza fomenta la innovación y creatividad con una finalidad destacada: la generación de proyectos empresariales en Formación Profesional. En base a esto, Enlaza a través del Plan de Emprendimiento en Formación Profesional promovido por el Servicio Canario de Empleo y la Dirección de Formación Profesional y Educación de Adultos, impulsa la empleabilidad y el carácter empresarial en Tenerife, apoyándose en la gestión del conocimiento y el trabajo en redes de colaboración, e integrando la innovación en la metodología docente del profesorado de Formación Profesional.