La Fundación General de la ULL y Graffos Internacional firman un convenio de colaboración para los próximos 3 años

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 08:48 WET

El acuerdo integra el desarrollo de estudios y proyectos de investigación, desarrollo e innovación y explora la investigación de uso de las Tecnologías de Internet del futuro para la mejora de la competitividad en productos, procesos y servicios.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna y la entidad privada Graffos International, representadas por Julio Brito y Andrés Sanfiel, respectivamente, formalizaron un convenio de colaboración el pasado 21 de septiembre de 2018. Este acuerdo implica el inicio de una serie de acciones particulares encaminadas a mejorar la coexistencia entre la comunidad universitaria y las organizaciones públicas y privadas. Entre esas iniciativas singularizadas destacan proyectos de investigación, becas y prácticas curriculares.

Este convenio tendrá una duración de tres años prorrogables hasta un máximo de cuatro adicionales. Asimismo, el programa está abierto a la incorporación de otras instituciones públicas y privadas. En este sentido, la idea es que las partes participantes, la comunidad universitaria y las personas tituladas en estudios de carácter superior se beneficien de esta alianza.

La entidad privada Graffos International dedica su actividad a la prestación de servicios destinados a mejorar el rendimiento humano, desarrollo de software, consultoría de Recursos Humanos; la promoción, venta, desarrollo e investigación de la Grafopsicología en los ámbitos Deportivo, Empresarial y Docente, etc.

Se trata de una de las 12 empresas canarias seleccionadas dentro de la FIMAC, proyecto en el que la Fundación General participa como socio, asesorando en el desarrollo del negocio con las Tecnologías de Internet del Futuro a nivel internacional (FIWARE).

FIMAC es un proyecto Interreg Mac financiado por fondos FEDER y liderado por Cabildo Insular de La Palma, que junto con la Asociación Innovalia y la Fundación General de la ULL, trabaja para la mejora de la competitividad de las pymes mediante el uso de FIWARE.

Desde Red Cide se ha asesorado a la empresa Graffos International en el desarrollo de proyectos competitivos. Incluso en estos momentos están recibiendo orientación en el desarrollo puntual de una de sus líneas de negocio con grupos de investigación de la ULL.

Los objetivos

Las finalidades del acuerdo sellado entre la Fundación y Graffos International pasan por desarrollar estudios y proyectos de investigación, desarrollo e innovación; actuar específicamente en las diferentes alternativas financieras basadas en el proyecto empresarial y en concordancia con las finalidades de la Fundación General; integrar acciones y mecanismos para potenciar y favorecer el entendimiento entre la empresa y la ULL; ayudar en la gestión de becas y prácticas de estudiantes y egresados universitarios, a través de becas formativas, prácticas y bolsas de empleo; y explorar la investigación de uso de las Tecnologías de Internet del futuro (FIWARE).

Por su parte, la Fundación General de la Universidad de La Laguna es la entidad encargada de tender puentes entre la ULL y nuestra sociedad, para impulsar la transparencia del conocimiento generado por los profesores e investigadores universitarios.

Ambas entidades actuarán de forma conjunta en lo que se refiere a la planificación y ejecución de cada una de las acciones que se lleven a cabo.