La empresa valenciana S2 Grupo, premiada como caso de buena práctica universidad-empresa en los Premios REDFUE 2018

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 09:13 WEST

S2 Grupo mantiene una estrecha colaboración con la Universitat de València a través de su programa de prácticas en empresa y como patrono de su Cátedra de Cultura Empresarial.

La empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad, ha sido premiada en la modalidad de Empresa de los Premios Universidad-Empresa de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE) 2018. S2 Grupo lleva más de diez años colaborando con la Universitat de València a través de su programa de prácticas en empresa y como patrono de su Cátedra de Cultura Empresarial, ambos programas gestionados desde su Fundación Universidad-Empresa, ADEIT.

Además, en el campo de la formación y el empleo, S2 Grupo colabora con la Universitat de València con el programa Enigma, a través del que captan talento de las universidades seleccionando a estudiantes de últimos años de carrera o recién graduados en las titulaciones de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones e Industriales. El estudiantado seleccionado recibe clases que imparte el personal de S2 Grupo y comprende un programa de 12 meses de prácticas en el grupo. Al finalizar, se ofrece un contrato indefinido a jornada completa.

S2 Grupo en la Cátedra de Cultura Empresarial y en el Programa de Prácticas en Empresas

S2 Grupo forma parte del patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València en la que participan de forma activa a través del programa Mentoring. En él, el socio director de S2 Grupo, José Rosell, actúa como mentor de los emprendedores y emprendedoras de la Universitat de València que han puesto en marcha su empresa o tienen su proyecto de negocio en mente.

En palabras de José Rosell, socio director general de S2 Grupo, la participación en la Cátedra de Cultura Empresarial es «de gran valor» porque «supone un estar en contacto con la nueva generación de emprendedores y es un intercambio de conocimiento muy enriquecedor entre el ámbito de la universidad y el de la empresa».

¿Difundes?