SOAL trata las ‘Pruebas Selectivas’ a través de una formación grupal impartida en la Fundación General de la ULL

lunes 26 de noviembre de 2018 - 12:59 WET

En la sesión de esta mañana se profundizó en las dinámicas más utilizadas por las grandes empresas en sus procesos de selección. El próximo taller colectivo tendrá lugar el 5 de diciembre de 2018.

Una nueva sesión grupal ofrecida por el Servicio de Orientación y Acompañamiento Laboral (SOAL) de la Fundación General de la Universidad de La Laguna ha tenido lugar durante la mañana de hoy, 26 de noviembre, en el aula 10 de la Fundación (Campus Central). En esta ocasión, el taller colectivo abordó cuestiones relacionadas con las Pruebas Selectivas. La próxima jornada se desarrollará el próximo 5 de diciembre y en ella se explicarán las Herramientas para la Búsqueda de Empleo.

En la jornada de hoy se hizo hincapié en las formas más utilizadas por las organizaciones empresariales a la hora de efectuar nuevas contrataciones. Por este motivo, SOAL se centró en impartir una formación grupal productiva, dinámica y encaminada a mejorar la participación de las personas en este tipo de pruebas. La finalidad de este taller fue incidir en la identificación de las distintas tipologías de pruebas de selección y, sobre todo, cómo afrontar cada una de ellas.

El Servicio de Orientación y Acompañamiento (SOAL) tiene el objetivo fundamental de contribuir en la empleabilidad de las personas con estudios superiores.

Se trata de acciones cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje de 85%.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Fundación General de la Universidad de La Laguna vía telefónica (922 31 89 76), o bien, enviando un correo electrónico a orientate@fg.ull.es.