La ULL, con su Fundación, participará en el ‘I Salón de Empleo Portuario’ que tendrá lugar el 30 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife

viernes 23 de noviembre de 2018 - 08:52 WET

El Parque Marítimo acogerá una serie de entrevistas, charlas y debates enfocados a la búsqueda de empleo y visibilidad del trabajo vinculado a la actividad portuaria. El alumnado de la ULL ya puede inscribirse para participar de forma preferente en este evento.

El ‘I Salón de Empleo Portuario’ tendrá lugar el próximo viernes 30 de noviembre en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife. El encuentro, en el que también participará la Universidad de La Laguna con su Fundación General, se celebrará entre las 9 y 21 horas. La institución académica será la encargada de dar la conferencia ‘De la Universidad al Puerto’. Asimismo, las personas interesadas en asistir podrán inscribirse hasta el 29 de noviembre a través de la sede virtual de la Fundación General de la ULL.

El objetivo de la jornada es mostrar a la sociedad tinerfeña la amalgama de posibilidades laborales que existe en los puertos canarios, así como su potencial, siguiendo una metodología práctica en la que se combinen entrevistas, charlas, debates, etc.

Las empresas de la comunidad portuaria realizarán labores de asesoramiento y búsqueda de empleo, además de visibilizar el trabajo que se desarrolla en los puertos. Por tanto, será una buena oportunidad para que las personas interesadas en trabajar en el ámbito portuario tengan una toma de contacto real con el sector y se den a conocer entre las entidades vinculadas a él. Es importante que estas personas lleven consigo su currículo.

El ‘I Salón de Empleo Portuario’ albergará una zona de stands completamente abierta al público en la que también estarán presentes la Sociedad de Desarrollo, la Escuela de Navegación y Seguridad Marítima y, también, las administraciones públicas.

La organización corre a cargo de Factoría de Cohesión y Femete. Si bien, ha sido fundamental la participación del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Puertos de Tenerife, Universidad de La Laguna y Parque Marítimo.